ADOLESCENTES

higiene-y-periodoncia

Area de higiene y periodóncia:

La enseñanza de técnicas de cepillado, la importancia de hacer las cosas bien y con esmero, son actitudes que nos importan, por eso cuando hacemos una limpieza bucal en un adolescente, le proporcionamos la información necesaria para que ellos sean capaces de tener una buena higiene toda su vida.

El diagnóstico de las estructuras de soporte, el hueso y la encía que soporta o mantienen los dientes es esencial. Mediante un sondaje del nivel de hueso podremos determinar ante signos de enfermedad periodontal la conveniencia de realizar o no, un tratamiento periodontal.

La limpieza de las encías es el primer paso para evitar la inflamación, dedicando tiempo a la misma e instruyendo al paciente sobre la mejor técnica del cepillado, su tipo de cepillo, pasta y colutorio más aconsejado para su estado actual.

Siempre debemos estar alertas ante señales de presencia de enfermedad periodontal:

• Color rojizo de la encía o hinchada.
  • Presencia de sangrado, al cepillado o espontáneo.
  • Mal aliento.
  • Movilidad dentaría.
  • Antecedentes familiares de perdida dentaría.
  • Fumadores.

Nosotros Te
Respondemos

Selecciona una de nuestras clínicas para solicitar tu cita online. Sólo tendrás que cumplimentar unos campos para que nos pongamos en contacto contigo y poder cuadrar la agenda. Te contactaremos lo antes posible para confirmar dicha cita o proponerte una fecha alternativa. Si lo prefieres puedes llamar a los teléfonos que aparecen y solicitarla o acércate a una de nuestras clínicas y estaremos encantados de saludarte.