ESTÉTICA DENTAL

ADULTOS

carillas-lumineers

Carillas Dentales de Composite en Albacete, Valencia y Manresa

Las carillas estéticas, son finas láminas de grosor de 0,3 a 1 mm de un material sintético derivado de la resina que permite su colocación de forma artesanal sin necesidad de tallar o eliminar parte del diente sobre el que la colocamos. Podemos hacer dientes más grandes, largos o anchos. Permite elegir el color y realizar pequeñas modificaciones para obtener el resultado estético deseado.

El material empleado en este procedimiento, porcelana o composite,  garantiza la  durabilidad, resistencia, translucidez y estética de las carillas.

¿Quieres disfrutar de una sonrisa bonita y con aspecto saludable? En este artículo te explicaremos una de las soluciones más eficaces que está ganando popularidad entre los pacientes. Sigue leyendo y no te pierdas todo lo que te pueden ofrecer las carillas de composite.

​Qué son las carillas de composite.

En nuestras clínicas dentales en Albacete, Valencia y Manresa, realizamos este tipo de tratamiento totalmente indoloro y que puede proporcionar enormes ventajas al paciente. Se trata de una técnica en la que se colocan láminas dentales muy finas del mismo color que el esmalte del paciente con el fin de restaurar la estética de los dientes.

Las carillas se colocan y se fijan encima del diente mediante una resina especial, como si fuese una máscara, para que todos los defectos o manchas dentales sean cubiertos. Entre los defectos que pueden corregir están las fracturas dentales, los dientes apiñados, la coloración o manchas, la separación entre las piezas, etc.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos y a la formación de los profesionales, las carillas tienen un aspecto muy natural, por lo que el resultado es muy satisfactorio. Estas carillas pueden estar fabricadas en composite o en porcelana, materiales muy resistentes al paso del tiempo.

Para qué sirven las carillas de porcelana

Como ya hemos mencionado, el principal objetivo de las carillas dentales es mejorar la estética de nuestra boca deshaciéndonos de las imperfecciones, manchas o fracturas. Asimismo, en muchas ocasiones se utilizan para modificar el tamaño, la longitud o incluso la forma de los dientes.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

El tipo de carillas dentales que será más apropiado para cada paciente dependerá de factores como la opinión del experto, la salud dental y el presupuesto del paciente. Estos elementos se clasifican en función del material con el que están confeccionados:

Carillas de composite: se trata de un material hecho de resina sintética y proporciona una gran resistencia y capacidad para restaurar las piezas dentales.

Carillas de porcelana: son unas láminas muy finas tanto de cerámica como de porcelana, que sirven como un tratamiento con mínimos rasgos invasivos.

Microcarillas y carillas Lumineers: son las que no necesitan tallado dental. Se trata de la última novedad con mucho éxito en la estética dental.

¿Cómo se realiza su colocación?

Normalmente, el procedimiento para colocar las carillas se realiza en tres visitas al dentista. A continuación, veremos, día a día, qué ocurre en cada una de las sesiones.

– Día 1. En la primera visita a tu dentista tendrás que informarle de qué quieres conseguir con esta técnica. El profesional examinará tus piezas dentales para ver el estado en el que se encuentran y determinará cuáles son las mejores en tu caso.

Te preguntará cuál es la forma y el color que quieres que tengan las carillas, siempre teniendo en cuenta sus recomendaciones. Para tomar una buena decisión, te enseñará distintos tipos y tonalidades de lo que puede ser tu nueva dentadura, para que visualices el resultado final y elijas con total seguridad.

– Día 2. En tu segunda visita, el dentista te preparará las piezas dentales en las que se colocarán las carillas. Este procedimiento consiste en ir puliendo los dientes para reducir minimamente, la superficie de las piezas mediante las herramientas específicas para el limado. Este paso es necesario para poder tener espacio para colocar las carillas.

Antes de irte, el dentista tomará las medidas de los dientes que quedarán cubiertos, y fotos, para asegurarse de que las carillas tengan la forma y el tamaño acorde a lo que has pedido. Y serán totalmente personalizadas. Normalmente, el dentista coloca a su paciente unas carillas provisionales mientras que se preparan en el laboratorio las definitivas. Ten en cuenta que esta sesión en concreto puede llevar unas horas, por lo que no hagas planes importantes para ese día.

– Día 3. ¡Ya va llegando a su fin! En esta última visita, el dentista probará las carillas sobre tus dientes, previa limpieza con antisépticos y, una vez que le des el visto bueno, y a él le parezca todo adecuado, procederá a colocarlas de manera definitiva.

Es un tratamiento totalmente indoloro porque se respeta al máximo los dientes.

No temas porque no tendrás que preocuparte por tus nuevas carillas de composite en Albacete, Valencia o Manresa, ya que estarán fijadas con una resina especial con la que podrás realizar una vida totalmente plena y normal. ¡Puedes olvidarte de que las llevas!

¿Cuánto tiempo duran las carillas?

Optar por colocarte las carillas dentales es una buena alternativa, ya que tiene muchas ventajas y son muy duraderas. Es difícil determinar exactamente cuánto pueden durar las carillas, pero, si hay que hacer una media estimada, podríamos decir que, al menos, unos veinte años sin estropearse, sin cambiar de color ni perder el mismo estado del primer día. Como todo, su duración dependerá del mantenimiento que hagas y de los hábitos que tengas respeto al tabaco, bebidas como el café, té, etc.

Los beneficios de las carillas de composite.

Este tipo de tratamiento tiene numerosas ventajas que lo hacen muy demandado por todo tipo de personas. Desde famosos que aparecen en la gran pantalla hasta cualquier persona que te puedas encontrar por la calle.

– Son prácticamente imperceptibles a los ojos de los demás por lo fino que es el material del que están hechas y porque simulan el esmalte y la forma de los dientes de cada paciente.

– Puedes cambiar la forma de los dientes, su longitud e incluso los defectos de la posición.

– Las manchas propias del paso del tiempo, del tabaco, del vino o del café, entre otros factores, se evitan con las carillas, que no se ven afectadas.

– Además, puedes elegir el tono del esmalte. Pero recuerda que es mejor que te dejes aconsejar por el especialista. Muchas veces elegimos un blanco nuclear que resulta de todo menos natural.

– Si tienes los dientes sanos, esta opción es incluso mejor que las coronas, ya que no requiere tanta modificación en la propia estructura de tus dientes.

– Es un tratamiento duradero y resistente a las manchas. Solo requiere que tengas cierto cuidado para no morder materiales muy duros.

– Las carillas de composite mejoran la estética de tu sonrisa y, por tanto, aumentan tu autoestima.

 

Estamos a tu disposición para informarte de forma personalizada sobre los beneficios de las carillas de composite en Albacete, Valencia y Manresa.

Para qué personas son apropiadas las carillas

Toda valoración dependerá en última estancia de tu dentista, ya que será el encargado de obtener los análisis acerca del estado de tus dientes y de la salud de tu boca. El odontólogo sabrá aconsejarte mejor que nadie tanto sobre el método más adecuado para ti como sobre el mantenimiento que tienes que realizar en tus piezas dentales.

Sabiendo esto, como ya se ha mencionado en apartados anteriores, las carillas se utilizan para corregir muchos de los problemas bucales típicos​. Por tanto, si quieres cubrir los espacios interdentales, corregir algunas piezas que están rotas o con un color inapropiado, o simplemente quieres mejorar los rasgos de tu sonrisa, puedes consultar con tu dentista de confianza para que te proporcione las recomendaciones necesarias.

Esta técnica es ideal para aquellos pacientes que no responden bien ante un blanqueamiento dental.

Cómo se realiza su mantenimiento

Mientras que realices los cuidados normales de higiene de tus dientes, las carillas no necesitarán de un mantenimiento especial. De todos modos, existen ciertos consejos que permitirán que tus dientes estén siempre como el primer día:

– Es recomendable realizar una visita a tu dentista al menos una vez al año. Primero, para asegurarte de que no tienes ningún problema dental, como caries; y segundo, para asegurarte de que el estado de tus carillas es el adecuado.

– Eso sí, evita morderte las uñas, mordisquear lápices o bolígrafos o cualquier material duro que pueda suponer la rotura de las carillas.

Mantener la higiene bucodental correcta.

Ahora que conoces todo acerca de las carillas de composite  y de las carillas de porcelana, ¿a qué esperas para acudir a la primera consulta? Seguro que te encantarán cuando veas todos los beneficios en tu boca. Si tras toda esta explicación, tienes más cuestiones no dudes en consultarnos.

Nosotros Te
Respondemos

Selecciona una de nuestras clínicas para solicitar tu cita online. Sólo tendrás que cumplimentar unos campos para que nos pongamos en contacto contigo y poder cuadrar la agenda. Te contactaremos lo antes posible para confirmar dicha cita o proponerte una fecha alternativa. Si lo prefieres puedes llamar a los teléfonos que aparecen y solicitarla o acércate a una de nuestras clínicas y estaremos encantados de saludarte.