BLANQUEAMIENTO

ADULTOS

Blanqueamiento en casa

BLANQUEAMIENTO EN CASA

El color de los dientes es parte esencial de una sonrisa bonita.

El blanqueamiento dental es una técnica que se utiliza para restaurar el tono del esmalte dental, que quede sin manchas ni tintes, y que este refleje un color perlado, impoluto y brillante.

El blanqueamiento dental puede realizarse en la clínica, por parte de un profesional cualificado, o con un kit portátil en el mismo hogar del paciente.

En Raga Ortodoncia disponemos de packs de blanqueamiento dental para que nuestros pacientes puedan hacer el tratamiento en su propia casa, con la confianza y la garantía de estar usando un producto que les ofrecerá calidad y resultados avalados por profesionales.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen para hacerse en casa? ¿Son efectivos?

Existen muchos rumores y leyendas sobre los tratamientos caseros eficaces en blanquear los dientes. Desde el bicarbonato hasta el carbón activado, pasando por los dentífricos que se anuncian en televisión.

Pero, ¿hasta qué punto son seguros y efectivos?

Los dentífricos blanqueantes son un producto de venta en farmacias y supermercados. Algunos de sus principios activos son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. Estos mismos elementos son los que se utilizan en los tratamientos profesionales en clínicas. Sin embargo, las pastas dentífricas contienen una proporción tan escasa que las vuelve, en su mayoría, ineficaces.

De todas maneras, si optamos por utilizar pastas de dientes blanqueadoras, es importante que comprobemos que no llevan agentes abrasivos. Los agentes abrasivos son partículas que rayan el diente para aclarar un poco el tono. Este procedimiento está contraindicado, porque puede dañar el esmalte, que es un tejido que no se regenera.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) reclama que las pastas de dientes dejen de publicitarse como blanqueantes, porque no cumplen con el propósito que anuncian.

El bicarbonato también se suele recomendar como remedio casero para combatir los dientes teñidos o manchados. Este producto provoca reacciones químicas en los dientes y, aplicado de manera puntual con maquinaria adecuada, puede provocar algún efecto blanqueante en los dientes. Este producto se utiliza a veces en clínicas dentales, aunque es menos efectiva que otros blanqueantes químicos. No es recomendable usarlo en casa porque se necesitan varias aplicaciones para que haga efecto. Su uso en casa puede generar en daños irreparables en la dentina, así como abrasiones en las encías.

Otro de los productos blanqueadores más utilizados son aquellos comprados en farmacia. Su efecto varía según la marca y según el uso que se le de. Al no venir acompañados de las indicaciones de un profesional, en muchas ocasiones pierden efectividad por un mal diagnóstico o por un mal uso.

Por último, destacamos los kits profesionales de blanqueamiento dental para realizar en casa. Estos productos se adquieren en clínicas dentales. Su relevancia está en que son los tratamientos más efectivos y visibles, con diferencia. El blanqueamiento dental en casa se hace con un gel blanqueante que provoca todas las reacciones químicas necesarias para que los dientes cambien de tono, de 6 a 8 tonos en una sola sesión. Sus efectos pueden maximizarse, también con un aparato de luz LED en la propia clínica.

 

Philipps Zoom: el producto estrella para un blanqueamiento profesional en casa

En Raga Ortodoncia utilizamos las mejores marcas de productos porque queremos los mejores resultados para nuestros pacientes.

Por eso trabajamos con la marca de productos de blanqueamiento dental en casa más reconocida: Philipps Zoom.

El tratamiento Philipps Zoom es un tipo de blanqueamiento basado en la aplicación de gel blanqueante, con dos modelos a elegir: uno con peróxido de carbamida y uno con peróxido de hidrógeno. Los primeros tres días después de aplicarlo ya se pueden apreciar los cambios y, en total, puede llegar a reducir hasta 8 tonos en todo el tiempo que dura el tratamiento.

Gracias a los ajustes de intensidad personalizados, podemos adaptarnos a las expectativas y a las necesidades de cada persona. El tratamiento es 100% seguro para dientes y encías.

El 99% de los usuarios de Philipps Zoom experimentan poca o ninguna sensibilidad después del tratamiento. De todas maneras, la marca también comercializa dos productos desensibilizantes: el Philips Sonicare Fluoridex Defensa diaria, que se debe aplicar durante dos semanas antes del tratamiento, y el Relief® ACP Oral Care Gel, que se debe aplicar justo después.

 

Recomendaciones para un blanqueamiento en casa seguro y efectivo

  1. Justo antes de empezar el tratamiento se puede aplicar el gel desensibilizante sobre el esmalte, durante media hora.
  2. El gel blanqueante debe aplicarse con los dientes totalmente limpios.
  3. Tras la aplicación, las férulas se tienen que limpiar con agua.
  4. Se recomienda evitar el tabaco, los alimentos ácidos (frutas incluidas) y los alimentos muy pigmentantes (como los refrescos, el café, el té rojo, negro y verde, el vino, la remolacha, etc.)
  5. Los productos para blanquear los dientes en casa se pueden usar regularmente sin dañar el diente.
  6. Gracias a sus jeringas de dos cilindros, los kits de Philipps Zoom no hace falta que se guarden en el frigorífico.

 

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental en casa?

  1. Atendemos de manera personalizada. Antes de entregar el kit de blanqueamiento repasamos el historial médico del paciente y sus necesidades, determinamos el tipo de tratamiento y la intensidad a aplicar. El producto que utilizamos en Raga Ortodoncia es totalmente personalizable.
  2. El paciente recoge el kit de blanqueamiento. En la consulta, explicamos al paciente las instrucciones precisas a seguir y le hacemos entrega del kit.
  3. Se aplica la férula con el gel. El gel se extiende a lo largo de la férula y se lleva puesta un mínimo de cuatro horas diarias. En total, el tratamiento dura unas dos semanas.
  4. Recomendamos los cuidados básicos al paciente. Si el paciente manifiesta sensibilidad, puede aplicarse un gel protector y desensibilizante. En cualquier situación, recomendamos evitar el consumo de alimentos pigmentantes, muy fríos o muy calientes, al menos durante dos semanas.+

 

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte? ¿Cuánto tiempo dura el efecto del blanqueamiento dental hecho en casa? ¿El blanqueamiento dental en casa es efectivo?

  • El blanqueamiento dental Philipps Zoom no daña el esmalte. Hay muchos estudios científicos que corroboran que el blanqueamiento, realizado por un profesional y con productos avalados como el kit Philipps Zoom, no daña el esmalte.
  • El blanqueamiento dental hecho en casa. Los tratamientos realizados con productos avalados por profesionales, como el Philipps Zoom, mantienen sus efectos a largo plazo. De todas maneras, los hábitos y la condición clínica de cada paciente son los que tendrán la última palabra: el consumo de tabaco, de café, refrescos oscuros o alimentos pigmentantes, así como una limpieza bucal pobre, pueden hacer que el blanqueamiento dure menos tiempo de lo previsto.
  • El blanqueamiento dental Philipps Zoom puede reducir hasta 8 tonos. El producto que nosotros usamos, Philipps Zoom, presenta ninguno o muy pocos casos de sensibilidad durante y después del tratamiento. En los pocos pacientes que manifiestan sensibilidad dental justo después del blanqueamiento (por la exposición de la dentina al producto), esta remite con el paso de los días y con el uso de productos desensibilizantes.

 

Productos para el blanqueamiento dental en casa en Valencia, Albacete y Manresa

El blanqueamiento dental en casa es un tratamiento estético muy cómodo y efectivo.

Con tan solo unas semanas de uso en el propio hogar, el producto que comercializamos en Raga provoca cambios importantes en el color de los dientes.

Manchas, tonos grises o amarillentos, pérdida de brillo…; gracias al pack de blanqueamiento de Philipps Zoom nuestros clientes pueden abordar todos estos problemas desde la tranquilidad de su propia casa, sin renunciar a las instrucciones y al seguimiento por parte de un equipo profesional como el nuestro.

En Raga Ortodoncia creemos en el valor de la excelencia, tanto a nivel tecnológico como a nivel humano.

Somos un centro del futuro, equipado con maquinaria de última generación; mantenemos este mismo nivel de exigencia en la calidad de los productos y tratamientos que ofrecemos a nuestros clientes.

Nuestro mayo valor es nuestro equipo; personal experto y humano, digno de lo que demanda nuestra profesión.

Nosotros Te
Respondemos

Selecciona una de nuestras clínicas para solicitar tu cita online. Sólo tendrás que cumplimentar unos campos para que nos pongamos en contacto contigo y poder cuadrar la agenda. Te contactaremos lo antes posible para confirmar dicha cita o proponerte una fecha alternativa. Si lo prefieres puedes llamar a los teléfonos que aparecen y solicitarla o acércate a una de nuestras clínicas y estaremos encantados de saludarte.