BLANQUEAMIENTO

ADULTOS

blanqueamientodentalenclinica

BLANQUEAMIENTO EN CLÍNICA

El blanqueamiento dental profesional es un procedimiento de estética que se aplica en una clínica especializada.

El objetivo del tratamiento es recuperar o restaurar un color blanco en el esmalte dental, que muestre en todo su esplendor nuestra dentadura sana y cuidada.

Existen muchos tipos de blanqueamiento dental y muchas marcas que los comercializan. En Raga Ortodoncia usamos el más seguro y más eficiente del mercado: el blanqueamiento Philips Zoom.

¿Por qué los dientes se vuelven grises, negros o amarillos?

Al contrario de la idea que suelen tener la mayor parte de las personas, los dientes no son de un blanco impoluto por naturaleza.

El esmalte dental en sí, que es la capa más superficial y visible del diente, no tiene color, es translúcido. Según su grosor, deja entrever más o menos el color de la dentina, que es aquél que se reflejará en nuestra sonrisa.

La dentina en sí tampoco es blanca, aunque sí tiene color: su tono natural es un blanco perlado con reflejos entre gris azulados o amarillentos, dependiendo de la persona.

¿Esto quiere decir que el color natural de los dientes es amarillo?

¡No! Hay muchas razones por las que el diente cambia de color, se tiñe o decolora. Los tonos desviados más habituales suelen ser el gris, el gris oscuro o el amarillo. Ninguno de estos colores es la tonalidad natural del diente, sino que son  fruto de problemas externos o internos que pueden diagnosticarse y solucionarse.

Alimentación o hábitos incorrectos

La causa externa más importante de la coloración amarilla de los dientes es la falta de higiene, que provoca que se acumule sarro, placa bacteriana calcificada.

Los dientes también pueden decolorarse o teñirse por nuestra alimentación y hábitos.

El café, el té negro, el té rojo y el té verde, así como el tabaco o los amalgamas de plata, tienen pigmentos que pueden teñir nuestros dientes.

Por otro lado, hay algunos alimentos ácidos que erosionan el esmalte y hacen que nuestros dientes sean más propensos a verse afectados por estos pigmentos externos. El vino, los refrescos, algunas frutas o salsas ácidas, deberían evitarse si nuestro esmalte dental es muy fino o ya está dañado.

Para cuidar el esmalte, también es recomendable evitar los cepillos de dientes duros y el uso excesivo de algunos tipos de enjuague bucal y flúor.

Hay que tener en cuenta que el esmalte también se erosiona por el mismo paso del tiempo, por la edad; no siempre se pueden combatir las causas que lo provocan, aunque sí que podemos tomar medidas para minimizar el daño.

Así como hay motivos externos que pueden provocar una coloración anómala del diente, la pigmentación también puede darse por causas de origen interno.

Enfermedades o causas médicas (endodoncia)

La endodoncia es una de ellas; matar el nervio dentario puede hacer que la pieza dental se vaya oscureciendo hasta volverse gris o negra. Cuando existe necrosis dental por causas naturales o por patologías diversas, el diente pierde su vitalidad y también puede oscurecerse.

Si sufrimos un traumatismo y nos coagula la sangre en el interior de la pieza dental, este también puede llegar a oscurecerse.

Enfermedades como la amelogénesis o la dentinogénesis también están detras de defectos de la coloración. La amelogénesis imperfecta es una  patología hereditarias que provoca defectos en el desarrollo del esmalte. La dentinogénesis imperfecta, por otro lado, afecta al desarrollo correcto de la dentina.

Los desequilibrios hormonales de la tiroides también están detrás de manchas y coloraciones dentarias.

Por último, existen casos en los que la coloración de los dientes se origina en la infancia, provocada por un tipo de medicación. En especial, se conoce el impacto de los antibióticos de tetraciclina. En algunos pacientes, la toma de este medicamento en la infancia ha provocado que se altere el desarrollo normal del diente y este crezca con rayas grises en el esmalte.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental en clínica existen?

Existen tres tipos de blanqueamiento dental profesional, en función de la necesidad y de la manera como se aplican.

  • El blanqueamiento dental profesional. Este tratamiento se realiza mediante la técnica de la fotoactivación. Se aplica un gel blanqueante concentrado en los dientes, que abre los poros y los blanquea. A continuación se emplea un foco de luz con tecnología activa, que maximiza el efecto del gel. El procedimiento dura una hora.

 

  • El blanqueamiento dental intenso. Este tratamiento incluye una sesión en consulta y un régimen de refuerzo en casa. Está indicado para personas que necesiten clarear los dientes varios tonos, por tenerlos muy oscuros o severamente teñidos. Realizamos un procedimiento blanqueante en la clínica y, ya en casa, el paciente refuerza los efectos del blanqueamiento profesional con un gel para recuperar el esmalte y un gel blanqueador.

 

  • Blanqueamiento dental interno. En los casos en los que el diente está desvitalizado tras una endodoncia, cuando está en estado de necrosis, el blanqueamiento tiene que realizarse desde el interior de la pieza dental. Este procedimiento se hace en la clínica. Abrimos el orificio por el que realizamos la endodoncia e introducimos un producto blanqueante en el interior del diente. Pasadas unas semanas repetimos la operación, tantas veces como sea necesario para obtener el color deseado. Cuando hemos alcanzado nuestro objetivo, cerramos el conducto. El blanqueamiento dental interno es totalmente indoloro y no requiere anestesia.

Blanqueamiento Philipps Zoom, excelencia estética

En Raga Ortodoncia creemos que los tratamientos clínicos son como la alimentación: para obtener buenos resultados, hay que utilizar buenos ingredientes y utensilios.

Por eso trabajamos con la mejor marca de blanqueamiento dental que existe en el mercado: Philipps Zoom.

El tratamiento Philipps Zoom es un tipo de blanqueamiento basado en la aplicación de luz de LEDs  en combinación con un gel que regula el pH. Puede reducir hasta 8 tonos en una sola sesión de 45 minutos. En estudios realizados donde se comparaba esta marca con la competencia, Philipps Zoom obtuvo hasta un 50% más de rendimiento.

Este método es apto para pacientes con un rango amplio de sensibilidad. Gracias a los ajustes de intensidad personalizados, podemos adaptarnos a las expectativas y a las necesidades de cada persona. El tratamiento es 100% seguro para dientes y encías.

Una de las principales características de esta marca es el uso de tecnología de luz LED. Su emisión de luz blanqueante es muy superior a las lámparas convencionales.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental profesional?

  1. Atendemos de manera personalizada. Antes de realizar el blanqueamiento anotamos el historial médico del paciente y sus necesidades, determinamos el tipo de tratamiento y la intensidad a aplicar.
  2. Protegemos las encías. El día de la consulta comenzamos el tratamiento cubriendo las encías con una funda.
  3. Aplicamos un gel blanqueante. Empleamos un gel blanqueante que abre los poros y los hace receptivos al efecto del producto y de la luz.
  4. Intensificamos los efectos con luz LED. La luz nos permite maximizar las propiedades del gel blanqueante.
  5. Recomendamos los cuidados básicos al paciente. Si el paciente manifiesta sensibilidad podemos alargar el tratamiento en casa con un gel protector. En cualquier situación, recomendamos evitar el consumo de alimentos pigmentantes, muy fríos o muy calientes, al menos de 48 a 72 horas.

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte? ¿Es doloroso?

  • El blanqueamiento dental profesional no daña el esmalte. Hay muchos estudios científicos que corroboran que el blanqueamiento, realizado por un profesional y con productos avalados, no daña el esmalte.
  • El blanqueamiento dental no es doloroso. El producto que nosotros usamos, Philipps Zoom, presenta ninguno o muy pocos casos de sensibilidad durante y después del tratamiento. En los pocos pacientes que manifiestan sensibilidad dental justo después del blanqueamiento (por la exposición de la dentina al producto), esta remite con el paso de los días y con el uso de productos desensibilizantes.

Blanqueamiento dental profesional en Valencia, Albacete y Manresa

El blanqueamiento dental profesional es una de las técnicas estéticas más demandadas en la clínica. Se realiza por parte de personal cualificado y con productos respaldados por todo tipo de estudios y resultados probados.

El blanqueamiento dental en Raga es un tratamiento estético garantizado por el producto Philipps Zoom, pionero en este tipo de procedimientos y reconocido a nivel internacional como uno de los mejores métodos blanqueadores profesionales del mercado.

En Raga Ortodoncia creemos en el valor de la excelencia, tanto a nivel tecnológico como a nivel humano.

Nuestras clínicas están equipadas con maquinaria y dispositivos de última generación. Realizamos todos nuestros tratamientos con marcas reconocidas por su aval de calidad y por sus resultados. Nuestro equipo de expertos, por eso, es lo que garantiza a nuestros pacientes una experiencia profesional y humana, digna de nuestra profesión.

Nosotros Te
Respondemos

Selecciona una de nuestras clínicas para solicitar tu cita online. Sólo tendrás que cumplimentar unos campos para que nos pongamos en contacto contigo y poder cuadrar la agenda. Te contactaremos lo antes posible para confirmar dicha cita o proponerte una fecha alternativa. Si lo prefieres puedes llamar a los teléfonos que aparecen y solicitarla o acércate a una de nuestras clínicas y estaremos encantados de saludarte.