DIAGNÓSTICO

NIÑOS

escaner-digital-itero-2

ESCÁNER DIGITAL ITERO

El escáner digital iTero es un aparato que nos ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente.

La imagen que obtenemos es digital y se reproduce en una pantalla. El paciente puede ver una recreación exacta del interior de su boca, los tejidos blandos y la posición de sus dientes. Podemos voltearla en todos los ángulos, para ver los dientes en todas sus caras. La imagen es tan precisa que nos permite identificar daños en el esmalte, fisuras en los dientes y el tamaño de cada diente al milímetro.

Adiós a las impresiones dentales con silicona o alginato

El escáner intraoral 3D es la herramienta de última generación que sustituye los moldes de yeso, habitualmente usados en las consultas de los dentistas.

Los moldes de yeso se realizan a partir de lo que se conoce como impresiones. Ese método produce muchas molestias, pues el paciente tiene que llenarse la boca con un material blando (pasta de silicona o de alginato) para dejar marcados los dientes y así poder crear un molde una vez la pasta se ha secado. Otra de las desventajas de las impresiones es que son menos detalladas y están sujetas a pérdidas o roturas.

Gracias al escánder digital iTero, en Raga Ortodoncia estas molestias e imperfecciones en el proceso de impresión ya son parte del pasado.

¿Cómo funciona el escáner digital iTero?

El escáner en sí tiene la forma de un cepillo de dientes eléctrico grueso y está conectado a una pantalla mediante un cable.

Para obtener las imágenes, el paciente se tumba en un sillón, le introducimos el aparato en la boca delicadamente y hacemos un recorrido por las distintas caras de cada uno de los dientes. Las imágenes que obtiene el escáner se superponen y aparecen automáticamente en la pantalla.

Como resultado final, obtenemos una recreación completa de la boca en tres dimensiones, de ambas arcadas y de la mordida. Tanto los profesionales como los pacientes podemos ver los resultados del escáner al instante. Además, esta imagen es permanente y podemos consultarla en cualquier momento, por lo que nos será útil en todo el tratamiento como método de guía y diagnóstico.

El uso del escáner en consulta es idóneo para que, como pacientes, nos podáis trasladar todas vuestras dudas al momento. Además, sirve para que podamos analizar juntos las necesidades del tratamiento.

La tecnología digital del escáner iTero es muy eficaz y rápida. Permite captar las más mínimas imperfecciones y recrear la posición exacta de los dientes.

Escáner intraoral iTero para prever el resultado de Invisalign

El escáner digital es, en sí mismo, un gran avance para cualquier paciente de clínica dental. Como hemos comentado, nos permite tener imágenes en 3D del interior de la boca, sin tener que pasar por la experiencia molesta de usar impresiones o sin tener que someterse a la radiación de otras pruebas.

Sin embargo, su función más innovadora es en relación a la ortodoncia Invisalign.

En combinación con un software informático especializado, podemos procesar las imágenes recogidas con el escáner 3D. En tan solo 15 minutos, el software evalúa las imágenes de forma inteligente y nos ofrece una simulación virtual de cuál sería el resultado de nuestra sonrisa tras un tratamiento de ortodoncia con Invisalign.

Es decir, el simulador nos muestra una imagen detallada y precisa de nuestra sonrisa, ¡pero no la sonrisa actual! Lo que podremos ver en pantalla es el resultado exacto que obtendremos si realizamos un tratamiento de ortodoncia con férulas invisibles. La información que nos da este software es muy minuciosa, y nos permite hacernos una idea del resultado funcional y estético del tratamiento.

Este software, además, nos proporciona un plan de tratamiento personalizado, que hará que sea mucho más sencillo y rápido hacer el control de los progresos en las visitas rutinarias de ortodoncia.

Otra de las ventajas de combinar el escáner 3D con la ortodoncia Invisalign es que los tiempos previos al tratamiento se han reducido notablemente. Antes, teníamos que enviar el molde de los dientes del paciente a Estados Unidos para que pudieran empezar a fabricar las férulas. Gracias al escáner digital, el envío es instantáneo.

El escáner digital 3D se puede usar para tener una imagen de la boca antes de cualquier tipo de ortodoncia (con brackets, brackets estéticos, etc.). Sin embargo, su combinación con el software de simulación está especialmente diseñada para tratamientos con Invisalign.

¿Qué precio tiene el escáner digital iTero?

El uso de estas herramientas es gratuito, está incluido en los presupuestos de ortodoncia que te entregamos en la clínica.

Al ser un examen más rápido y sencillo que otras pruebas, como la radiografía panorámica (ortopantomografía) o el TAC 3D, el escánder intraoral 3D supone un ahorro extra de tiempo y de dinero en pruebas diagnósticas. Se puede usar como método diagnóstico en aquellos casos que no requieran ver el interior de las estructuras óseas.

El escáner intraoral 3D también es una herramienta óptima para…

  • Análisis de la sonrisa

Algunos pacientes tienen piezas dentales desgastadas o mala anatomía, que es conveniente reparar mediante estética dental; en especial con composite, que no precisa la eliminación de esmalte para su unión. El escáner intraoral 3D nos permite ver si existe la necesidad de aumentar el tamaño de alguno de los dientes o de equilibrarlos para que no haya problemas en la mordida.

  • Diagnóstico de grandes caries o roturas de empastes antiguos

Antes de realizar un empaste o sustituirlo, necesitamos conocer el estado actual del diente. El escáner intraoral 3D nos permite estudiar el esmalte y la relación de la pieza dental con los dientes colindantes. Así podemos prever el tamaño real que es necesario reconstruir y podemos pedir en el laboratorio el fragmento exacto a reparar.

  • Diagnóstico de bruxismo

El bruxismo provoca desgaste de los dientes mediante el rechinar inconsciente, sobretodo durante la noche. Con el escáner en 3D podemos saber la fuerza de la mordida y el desequilibrio de la misma en el lado derecho y el lado izquierdo, para saber qué lado se está desgastando más.

  • Modelo de estudio para laboratorios

Podemos enviar la imagen digital a cualquier laboratorio para que la utilice en los trabajos de fabricación de coronas, puentes, carillas estéticas, prótesis, implantes, incrustaciones y otras técnicas. Gracias al uso del escáner 3D, los laboratorios cuentan con un modelo digitalizado, con grandes ventajas respecto a los antiguos moldes de yeso, que eran más imperfectos y estaban sujetos a roturas, pérdidas o defectos.

De ser necesario, las imágenes del escáner intraoral 3D se pueden imprimir en el mismo laboratorio con cualquier material.

¿Qué preparación debo hacer antes de un escáner digital iTero?

El escáner digital iTero es un herramienta indolora que se utiliza en la misma salita de la consulta. Como no emite ningún tipo de radiación, es una prueba segura que no requiere ningún tipo de preparación previa. Es una prueba totalmente limpia, que no deja restos en la boca.

La prueba es muy rápida y podremos visualizar los resultados obtenidos al momento.

Escáner intraoral 3D en Valencia, Albacete y Manresa

El escáner intraoral 3D está disponible en pocos centros dentales. Por ahora solo lo podrás encontrar en las clínicas más pioneras.

El escáner digital iTero forma parte del equipamiento innovador y de tecnología punta de la clínica Raga Ortodoncia, en Valencia, Albacete y Manresa. Somos un centro especialista en Invisalign y miembro del Advantage Elite Club Invisalign, un club científico reservado a los 50 profesionales de Europa con más experiencia.

Ser paciente de Raga Ortodoncia es visitarse en un centro del futuro, equipado con dispositivos de última generación. Pero, ante todo, es visitarse en una clínica dental conducida por un equipo profesional humano y especializado.

Nosotros Te
Respondemos

Selecciona una de nuestras clínicas para solicitar tu cita online. Sólo tendrás que cumplimentar unos campos para que nos pongamos en contacto contigo y poder cuadrar la agenda. Te contactaremos lo antes posible para confirmar dicha cita o proponerte una fecha alternativa. Si lo prefieres puedes llamar a los teléfonos que aparecen y solicitarla o acércate a una de nuestras clínicas y estaremos encantados de saludarte.