IMPLANETES DENTALES

ADULTOS

 Implantes dentales en Albacete, Valencia y Manresa

implantologia

Si quieres mejorar la salud y estética de tu sonrisa, y estás valorando colocarte implantes dentales, a continuación te explicamos todo lo que debes saber para volver a sonreír sin complejos y tener la calidad de vida que mereces.

En Raga Ortodoncia somos profesionales expertos en implantes dentales. Tenemos tres clínicas a tu disposición, para llevar a cabo de forma satisfactoria tu tratamiento con implantes dentales, en Albacete, Valencia o Manresa.

Somos Centro platinum de Implantes Zimmer Biomet (Máximo distintivo en dicha categoría), con garantía de éxito, ya que son implantes de alta gama que permiten la máxima osteointegración entre el implante y el hueso, es decir, la unión entre ambos.

Nuestro equipo quirúrgico posee gran experiencia en la colocación de implantes dentales, por lo que serás tratado por grandes profesionales.

Además, disponemos de gafas de realidad virtual para aislar al paciente y conseguir una atmósfera de máxima relajación.

A continuación, procedemos a explicarte los pasos que llevamos a cabo para la colocación de implantes dentales.

¿Qué es un implante dental?

A pesar de ser un nombre explícito, no todo el mundo sabe qué es exactamente un “implante dental”.

Un implante es el procedimiento necesario para anclar un diente artificial al hueso. Es decir, es la unión de un diente artificial a la mandíbula como si fuera una pieza propia.

El implante no es lo mismo que la prótesis dental

Los términos que más confusión provocan sobre éste tema son el implante dental y la prótesis.

El implante dental es la raíz artificial que se ancla al hueso para sujetar la prótesis. Mientras que la prótesis, es la pieza dental artificial que se coloca en la superficie del implante, cuya función es la de un diente natural.

Es una diferencia simple pero realmente importante. Conviene no confundir estos dos procedimientos de una implantología para tener claro en qué consiste el tratamiento de un implante dental.

La implantología dental moderna

Como disciplina quirúrgica, la implantología dental surgió en la década de los 70 del siglo XX, gracias a los avances en medicina del doctor sueco Per-Ingvar Brånemark, que descubrió el concepto de osteointegración al utilizar implantes dentales de titanio. Se percató de que las propiedades físico-químicas de este material permitían que el tejido óseo creciese alrededor del implante después de la intervención, rellenando los relieves de la raíz artificial y permitiendo una sujeción mucho mayor.
Nuestra tecnología

Además de utilizar implantes de alta gama que garantizan la máxima sujeción mediante osteointegración, en Raga Ortodoncia siempre nos hemos preocupado de poner la última tecnología a disposición del paciente.

La innovación, tecnología y calidad nos convierten en promotores de la Odontología del Futuro, gracias a las últimas innovaciones en cirugía.

¿Cuándo es necesario un implante dental?

Colocarte un implante dental en Albacete, Valencia o Manresa con nosotros, es seguro y tiene resultados garantizados. No obstante, implantar una pieza no deja de ser una intervención quirúrgica de importancia..

Como expertos, en caso de extracción, te recomendamos la colocación de un implante dental. No sustituir la pieza extraída supone, con el tiempo, arriesgarse a que toda la dentadura se mueva.

Si el problema es estético, la mejor solución es extraer piezas clave, y sustituirlas por prótesis.

Todos los tipos de implante dental a tu disposición

Cada tipo de implante dental es diferente en forma, tamaño y material. Lógicamente, no todos tienen las mismas propiedades ni el mismo precio:

Tipos de implantes dentales según el material utilizado:

El más popular es el implante de titanio puro o con aleaciones, pues facilita la osteointegración y su material soporta la masticación al mismo tiempo que sujeta la prótesis dental.

Otros metales utilizados en implantes dentales son, por ejemplo, el acero inoxidable o la aleación de cromo y cobalto. Estos materiales también son duros y resistentes. Además, garantizan una buena fijación al hueso, y son bioinertes, es decir, no suponen ningún riesgo, dado que el organismo no los puede absorver.

Algunos plásticos son también una buena opción a la hora de elegir el material de un implante. Mientras se eliminen todos los rastros de monómeros, que son tóxicos y se encuentran en la resina del implante, el polietileno y el metacrilato son opciones elásticas, biodegradables y aptas para climas cálidos o altas temperaturas. Sin embargo, pueden presentar problemas al cabo de unos años.

También se utilizan minerales porosos que faciliten la integración en el hueso, como la hidroxiapatita porosa, biomateriales o incluso cerámicas.

Según su forma y su localización en el hueso:

Los diferentes tipos de implantes dentales se clasifican en subperiósticos o yuxtaóseos (se anclan bajo el tejido de las encías) o endo-óseos u osteointegrados (anclados directamente al hueso de la mandíbula o el pómulo).

En el grupo de los subperiósticos tenemos implantes dentales con forma de silla de montar, que se anclan a lo largo de la encía en casos en los que el hueso tiene una altura mínima o hay problemas de reabsorción ósea. Ese tipo de implantes están cayendo en desuso, aunque en casos específicos resultan muy útiles.

Los implantes osteointegrados aportan el beneficio de la osteointegración, es decir, una mayor firmeza y sujeción en el implante. Según la forma del anclaje se diferencian varios tipos: tenemos los implantes cilíndricos o en forma de tornillo, con dos vías disponibles para favorecer la osteointegración.

Una es la rosca, que tiene muescas o estrías a lo largo del implante, siempre de titanio, para favorecer el crecimiento óseo entre los huecos; y la otra es la fricción, que utiliza una capa de hidroxiapatita para fomentar la absorción química o huecos a través del implante, para que crezca el hueso.

Otra forma de anclaje endo-ósea es la de los implantes laminados, muy útiles para realizar dos implantes juntos, que consiste en colocar una lámina de titanio con huecos por los que se regenera el hueso para favorecer la sujeción.

El Proceso de los implantes dentales

En nuestras clínicas dentales en Albacete, Valencia y Manresa, estudiamos previamente cada caso, de forma individualizada, y fijamos los pasos a seguir hasta la finalización de la colocación del implante dental.

Este procedimiento se lleva a cabo en dos fases:
Primera fase:

En la primera visita, informamos al paciente del proceso a llevar a cabo para realizar el implante y se realiza una valoración general de la salud bucal del paciente. Para ello se realizan radiografías o un TAC si es necesario.

La segunda visita comprende la cirugía para realizar el implante dental. Previamente se lleva a cabo cualquier otra intervención necesaria para eliminar bacterias, caries y otros obstáculos para la cirugía, con una limpieza dental.

Entonces, comienza la cirujía. El primer paso es la anestesia local para dormir la zona. Una vez desensibilizada, se procede a abrir el espacio para el implante. Esto se hace mediante una secuencia de fresas, que va abriendo el hueso introduciendo las herramientas con forma de implante de menor a mayor. Una vez se tiene el espacio adecuado, se introduce el implante dental y, por último, se sutura.

Una semana después, el paciente debe volver a la clínica para que el implantólogo valore el estado y la recuperación del implante dental.

Segunda fase

Consiste en la colocación de la prótesis sobre el implante. Durante la primera visita de esta segunda fase, se valora de nuevo la evolución del implante, y se hace una toma de impresión que se enviará al laboratorio para confeccionar la prótesis de acuerdo al implante del paciente.

En la segunda visita se comprueba la estructura interna del prototipo de la prótesis. Se hacen radiografías y se comprueba que todo esté correctamente colocado.

En la tercera visita, tendremos la prótesis definitiva. Nos encargaremos de instalarla y corroborar, mediante nuevas radiografías, que es la prótesis adecuada para ti.  Por último, sellaremos la chimenea (el hueco en la prótesis que se une al implante).

Después de estas dos fases de colocación, el implante estará instalado con éxito y el paciente ya podrá disfrutar de unas prótesis dentales funcionales, como si fueran sus piezas dentales reales.

Hay casos en los que las dos fases del proceso se unifican y se colocan tanto el implante como la prótesis el mismo día. Estos son los procedimientos All on 4, ideales para restaurar varias piezas.

All on 6 es el procedimiento separado, para implantar puentes de titanio de porcelana, con una recuperación más rápida tras la cirugía, pero una osteointegración más lenta.

En Raga Ortodoncia te ofrecemos el mejor servicio de implantes dentales en Albacete Valencia y Manresa. Como Centro platinum de Implantes Zimmer Biomet, el mayor distintivo en esta categoría, garantizamos la mejor calidad en todos nuestros materiales.

¿A qué esperas para ponerte en manos de nuestros profesionales más cualificados para tus implantes dentales? Consulta con nuestros expertos.

Nosotros Te
Respondemos

Selecciona una de nuestras clínicas para solicitar tu cita online. Sólo tendrás que cumplimentar unos campos para que nos pongamos en contacto contigo y poder cuadrar la agenda. Te contactaremos lo antes posible para confirmar dicha cita o proponerte una fecha alternativa. Si lo prefieres puedes llamar a los teléfonos que aparecen y solicitarla o acércate a una de nuestras clínicas y estaremos encantados de saludarte.