ORTODONCIA INVISIBLE

ADULTOS

Ortodoncia Invisible para Adultos en Albacete, Valencia y Manresa

adolescentes-6-800

Ortodoncia Invisalign Diamond

Con el máximo distintivo de Invisalign y realizando este tipo de tratamiento desde sus primeros años, conseguimos resultados tan eficaces como con aparatología multibrackets.

Cómodo, trasparente, removible e higiénico, son aspectos destacados, pero lo más importante es el diseño previo que hacemos en el ordenador. La posibilidad de estudiar el antes y el después de la anchura de la sonrisa, la posición de los incisivos, la posibilidad de prever el comportamiento del labio…por eso el doctor que diseñe el tratamiento es clave en este tipo de tratamientos premonitorizados.

La ortodoncia invisible para adultos es una alternativa mediante la cual puedes poner remedio a tus problemas de estética bucodental de una forma cómoda y prácticamente imperceptible.

Está claro que nuestra imagen es nuestra carta de presentación, y nuestra sonrisa, un rasgo clave. Por ello, sonreír sin complejos nos aporta seguridad y nos permite disfrutar. Sin embargo, si tenemos algún defecto en la dentadura nos acomplejamos y no sonreímos del mismo modo, intentando abrir poco la boca, tapándola… lo que nos limita y retrae. Por ello, en caso de necesitar un tratamiento para la malformación de la dentadura, la ortodoncia invisible para adultos es la fórmula perfecta.

Se trata de corregir las asimetrías de tu dentadura producidas por la alineación irregular de las piezas dentales. Y es que, lucir una bonita sonrisa se ha convertido en casi un requisito para optar a determinados puestos de trabajo relacionados con la atención al público, o simplemente por vernos bien en el espejo y ser felices con una sonrisa que nos represente.

Una de las diferencias entre la ortodoncia para adultos y la que se aconsejaba para los niños o adolescentes es que, la invisible o transparente puede resultar inapreciable por parte de quienes observan. Los brackets metálicos han sido, durante largos años, la ortodoncia que los padres solían escoger para sus hijos. Al igual que hoy en día la ortodoncia invisible, los brackets conseguían los resultados esperados a la hora de corregir los problemas de alineación dental de los pequeños, pero también les creaban algunos complejos. Nos referimos, básicamente, a que el color metalizado de los brackets resulta llamativo, y poco estético. Además, al no ser removibles, provocan problemas de limpieza y dificultan ciertas acciones habituales (comer, hablar…). Caso aparte son los problemas de llagas y heridas que provocan en la boca, que además de causar dolencias durante todo el día, ocasionan grandes molestias al comer.

Destacamos que, la ortodoncia invisible corrige de la misma manera que los brackets y que las maloclusiones y los apiñamientos, son situaciones irregulares de los dientes. Por lo tanto, provocan problemas de salud a corto, medio plazo que afecta a los dientes a modo de roturas, desgastes, abrasiones y las encías, como recesiones que mejoraran con su corrección mediante los aparatos de ortodoncia.

En resumidas cuentas, las ventajas estéticas y saludables de apostar por la ortodoncia transparente resultan evidentes. Tanto tu salud, como tu autoestima y estado de ánimo mejorarán, dado que podrás mostrarte como una persona más segura de ti misma.

Puedes acceder al tratamiento de ortodoncia invisible para adultos en Albacete, Valencia y Manresa desde nuestras clínicas Raga Ortodoncia.

A continuación, te vamos a presentar los modelos de ortodoncia invisible más solicitados: los brackets trasparentes, la ortodoncia Damon y las férulas Invisalign. Toma nota de sus características y, según tus preferencias, elige una u otra.

Los brackets trasparentes

Usados cuando el paciente quiere brackets fijos pero no metálicos, los brackets trasparentes son igual de eficaces que los metálicos y no se coloréan durante el tratamiento.

Los adultos que lo usan, se adaptan al principio poco a poco a su nueva situación, donde comer y cepillarse será con la práctica más fácil.

 ¿En qué consiste la ortodoncia Diamon?

La ortodoncia Diamond, por el tipo de aparato que lleva a cabo las correcciones dentales, también es conocida como ortodoncia de brackets autoligables. Te ofrece unos resultados interesantes, aunque, en comparación con otras clases de ortodoncia, como la Invisalign, va a destacar, sobre todo, por la rapidez con la que vas a poder observar unos resultados para tener en cuenta. El factor tiempo, de hecho, es más importante, en este caso, que la cuestión económica.

En cuanto a las características de este sistema, tenemos que señalar que supone una ortodoncia fija de ligado pasivo. No se emplean, por tanto, gomas elásticas, como sí sucede en los brackets tradicionales, para la unión entre el arco y el bracket. Esto se facilita mediante un clip. Hay, por otro lado, dos tipos principales de brackets de autoligado. Por una parte, los metálicos, de un tamaño más pequeño que los convencionales. Por otra parte, los damon clear, los cuales sobresalen por resultar más estéticos. Al ser transparentes, no se ven desde fuera y la cerámica con la que han sido elaborados no se decolora ni se tiñe cuando tomas vino o café.

La menor fricción que produce este sistema, también favorece que el tiempo de tratamiento no tenga que prolongarse excesivamente y mitigue los dolores, dado que la capacidad de movimiento se amplía. En cuanto al proceso de diseño y colocación, tenemos que recordarte que se realizarán pruebas radiográficas mediante sofisticadas tecnologías. Asimismo, las superficies de las piezas dentales serán también adaptadas para favorecer su adhesión a los brackets.

Asimismo, al no hacer falta ligaduras, la higiene de la boca será más sencilla que en el caso de los brackets tradicionales. De este modo, será más fácil evitar la incidencia de enfermedades periodontales, como la gingivitis y la piorrea.

Por último, debes saber que la duración de estos tratamientos diferirá en función de la complejidad de cada caso; por lo que tendrán que ser, necesariamente, personalizados, así como los brackets, cuyo diseño es totalmente personalizado. Es importante que recuerdes, que una vez sean retirados estos brackets, vas a tener que consolidar los resultados conseguidos mediante la colocación de unos retenedores. La función de estos retenedores será mantener fija la corrección llevada a cabo de los dientes. El precio del tratamiento también dependerá de las complicaciones que revista cada caso, que como decíamos anteriormente, será único y totalmente personalizado.

Te presentamos la ortodoncia Invisalign

La ortodoncia Invisalign, por su parte, igual que sucede con la Damon, toma el nombre de la marca que la ha hecho popular. Una firma que ha destacado por presentar el producto, entre los de su condición, con unas prestaciones más interesantes. Por eso, podemos considerar que la ortodoncia Invisalign representa, en el marco de las distintas clases de ortodoncias invisibles, la más demandada. No ha de extrañar, por consiguiente, que muchos consumidores la consideren sinónima de la ortodoncia transparente.

Y es que, esta marca ha presentado un producto de una gran sofisticación, que destaca por conjuntar tanto estética como funcionalidad. Logra, de la misma manera que los productos que te hemos descrito anteriormente, muy buenos resultados, y los obtiene  con los menores contratiempos para quienes han optado por este sistema.

¿Quienes eligen Invisalign? En especial, personas que no pueden permitirse un desliz con su aspecto físico ni un solo día de su vida. Nos referimos a personas cuya imagen tiene que estar siempre en perfecto estado de revista, lo que incluye, lógicamente, su sonrisa. Hablamos de quienes trabajan cara al público y no pueden asumir tener que llevar brackets muy aparatosos durante un largo tiempo.

Además, dado que ya existen estos métodos alternativos a los brackets, cada vez son más las personas que siguen este tratamiento en lugar de los brackets.

Que los juegos de aligners sean casi imperceptibles es la gran ventaja de esta ortodoncia. Estos alineadores, por su parte, se diseñan en exclusiva para cada paciente, en función de sus necesidades. Para ello, se emplean las tecnologías de escáner y digitalización más modernas. Se trata de unos aligners personales e intransferibles. Los dientes se moverán y adquirirán la posición debida gradualmente, y se formarán las estructuras regulares y simétricas que siempre has deseado. Los juegos irán cambiándose, a medida que los dientes van realizando los movimientos buscados, por otros nuevos.

Resulta evidente que este sistema es el que encaja con los perfiles de los consumidores más exigentes.

En comparación con algunas características antiestéticas de otros, está justificado que pienses que te compensa apostar por él. No en vano, existen líneas de financiación con cómodos plazos que facilitan el pago de este tratamiento.

Estas fundas transparentes son removibles, lo que supone un salto de calidad, respecto a otros aparatos de ortodoncia, notable. Al ser de quita y pon, aumentan de forma importante la comodidad relativa al tratamiento. Esto se traduce en que, por ejemplo, aunque casi no se vean, puedas quitártelas para dar una conferencia o ante una cita especial.

Su naturaleza sencilla y ligera permite que puedas hablar, comer o respirar sin ningún problema digno de mención. Nadie notará que los llevas puestos y tú tampoco tendrás dificultades para llevar a cabo las acciones más frecuentes del día a día. Mientras tanto, las correcciones en las desalineaciones de tu dentadura empezarán a ser corregidas de modo notorio desde la primera semana.

Como en los supuestos que te explicamos antes, la duración del tratamiento dependerá de la situación de tu boca. Los hay desde medio año hasta los tres años. También cabe destacar que la higiene de tu dentadura resultará muy sencilla, ya que, tal y como hemos comentado, te podrás quitar los aligners cuando quieras y también podrás limpiarlos. Además, serás capaz de comer todo tipo de alimentos. Tu riesgo de padecer caries, por tanto, será mínimo.

Accede a tu ortodoncia invisible en Albacete, Valencia y Manresa con la máxima calidad

Si vives en Albacete, Valencia o Manresa, te podemos asesorar sobre la ortodoncia invisible para adultos de una manera fácil y rápida. Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.

Con más de 1000 casos tratados pertenecemos al grupo científico Advantage Elite Club, reservado a los 50 profesionales de Europa con más experiencia.

Somos un centro con distintivo Invisalign Diamond. Máximo distintivo de dicha categoría.

Nosotros Te
Respondemos

Selecciona una de nuestras clínicas para solicitar tu cita online. Sólo tendrás que cumplimentar unos campos para que nos pongamos en contacto contigo y poder cuadrar la agenda. Te contactaremos lo antes posible para confirmar dicha cita o proponerte una fecha alternativa. Si lo prefieres puedes llamar a los teléfonos que aparecen y solicitarla o acércate a una de nuestras clínicas y estaremos encantados de saludarte.