TRATAMIENTOS

NIÑOS

servicio-de-odontopediatria

Servicio de Odontopediatría

El odontopediatra es un dentista especializado en el cuidado y mantenimiento de la salud bucal desde la infancia. A partir de los 2 años y medio se puede hacer una primera revisión con el odontopediatra.

En nuestras instalaciones los niños no quieren irse. Cada visita es una aventura diferente. Participan de su tratamiento, juegan, aprenden…

Trabajamos desde la prevención y la minima invasión para prevenir las posibles caries antes de que aparezcan o intervenir lo mínimo posible.

  • Tratamientos con coronas estéticas en molares temporales: Disponemos de coronas estéticas para grandes reconstrucciones cuando el molar temporal necesita ser restaurado en gran medida. El niñ@ se sentirá contento ya que su muela temporal que estaba muy careada, ahora tiene un aspecto normal.
  • Tratamiento de sellado de fisuras: La odontopediatra determinará la necesidad de hacer el tratamiento según el índice cariogénico que presente el niñ@. Si los antecedentes familiares son de propensión a la caries y la presencia de bacterias en la saliva es elevada, se decidirá por un sellado para evitar la entrada de bacterias en las fisuras.
  • Empastes con agentes remineralizadores: para que favorezca la regeneración del esmalte careado y evite su propagación.
  • Reconstrucción de dientes fracturados: Ante un traumatismos si se puede, llevar el trozo fracturado hidratado a la clínica en agua , leche o saliva. La primera opción es usar dicho trozo para su reconstrucción y pegarlo en su sitio. Otra opción es, dependiendo de la rotura, suavizar bordes y esperar a más adulto para su reconstrucción.
  • Reimplantación de dientes perdidos por traumatismos: Es esencial realizar el proceso en las primeras horas del accidente. No llevar el diente, limpio por vosotros, simplemente, mantener hidratado. Se procede a su colocación en el lugar que ocupaba y su ferulización. Se tiene que realizar un seguimiento para valorar su pronóstico.
  • Frenectomia: Corte del frenillo sí necesario a edades de 12-14 años por no permitir la unión de los incisivos centrales superiores. Generalmente realizado con electrobisturí para evitar sangrado y puntos de sutura.

Nosotros Te
Respondemos

Selecciona una de nuestras clínicas para solicitar tu cita online. Sólo tendrás que cumplimentar unos campos para que nos pongamos en contacto contigo y poder cuadrar la agenda. Te contactaremos lo antes posible para confirmar dicha cita o proponerte una fecha alternativa. Si lo prefieres puedes llamar a los teléfonos que aparecen y solicitarla o acércate a una de nuestras clínicas y estaremos encantados de saludarte.