7 datos curiosos sobre la boca

Hay muchísima información acerca de la importancia de la salud bucal. La preocupación por la salud oral es algo muy, pero que muy antiguo, como ya pudimos comprobar en los pasados posts sobre el origen del dentífrico y del cepillo de dientes. El mundo dental está lleno de curiosidades, pero hay algunas que son dignas de quesito de Trivial y que en Raga nos encanta compartir con nuestros pacientes. ¿Preparados?

• ¡No hay dos lenguas iguales!
    Al igual que la huella dactilar, nuestra lengua también refleja nuestra identidad. Cada lengua tiene un número singular de papilas gustativas y una forma característica que la hace única. Además, ¡es el músculo más flexible y fuerte del cuerpo!lengua-raga
  • Sonrisas únicas.
    Al igual que ocurre con nuestra lengua o la huella dactilar… nuestros dientes también son diferentes a los de los demás; nadie tiene una dentadura como la tuya. Por lo que sé sensato y trátalos como lo que son, algo único, y cuídalos para mantenerlos fuertes y sanos.
    sonrisa-raga
  • 1 boca, más de 600 bacterias.
    ¡1 mililitro de saliva contiene alrededor de 1.000.000 bacterias de más de 600 tipos diferentes! Por eso es tan importante el cuidado diario de nuestra boca, con sus tres cepillados al día y el uso del hilo dental o el enjuague, para evitar que estas bacterias provoquen enfermedades bucales.
    bacterias-dientes-raga
  • Limpiar la lengua para prevenir enfermedades.
    Muchas enfermedades en cualquier otra parte del organismo, desde infecciones respiratorias hasta enfermedades del corazón, están directamente relacionadas con nuestra higiene bucal. Y es que las bacterias orales pueden ser transportadas a través del torrente sanguíneo a otras partes de nuestro cuerpo. Así que, ¡a mantener nuestra boca limpia y nuestro cuerpo sano!
    limpiar-lengua-raga
  • Saliva para proteger la boca.
    ¿Sabíais que producimos entre 1 y 2 litros de saliva diarios? A este ritmo, con 70 años ¡habremos producido unos 30.000 litros de saliva, suficiente para llenar una piscina! Lo cierto es que la saliva cumple varias funciones vitales, desde intensificar el sentido del gusto, ya que los receptores químicos de nuestras papilas gustativas únicamente pueden funcionar en un entorno líquido, hasta proteger nuestros dientes de la bacterias que se generan en nuestra boca, dificultando que se adhieran a los dientes; mejorando la inmunidad y reduciendo la incidencia de caries.
    Ninos-Sonriendo_09
  • Los dientes, la parte más dura del cuerpo humano.
    Bueno, en realidad no es el diente, sino su tejido exterior: el esmalte. Posee una dureza sólo superada por el diamante.
    morder-raga
  • Fiesta oficial en honor a los dientes.
    Sí, habéis leído bien. En China, el 20 de septiembre, se celebra una fiesta conocido como Día de Ama tus Dientes (Love Your Teeth Day). Empezó a celebrarse en 1989 para concienciar a la población de la importancia de la salud bucodental.
    love-your-teeth-day-raga

Como ya imaginaréis, hay un sinfín de interesantes curiosidades. Desde Raga os retamos a pasaros por la clínica y contarnos alguna que creáis que todavía no conocemos.

___