Alimentos para una sonrisa radiante

¿Cuántas veces nos habrán dicho que para tener unos dientes blancos y relucientes es necesario cepillárselos tres veces al día? Además, claro, de hacer uso del hilo dental y del enjuague. Sin olvidar las visitas periódicas al odontólogo, para asegurar la salud de nuestra boca y prevenir a tiempo cualquier percance.

Como clínica especializada en Ortodoncia, somos muy conscientes de la importancia de la limpieza diaria de nuestra boca para asegurar el cuidado de nuestra sonrisa. Pero es cierto que una correcta alimentación también puede echarle una mano a la apariencia de nuestra sonrisa. Los alimentos ricos en proteínas, vitaminas C y D, calcio, fósforo y flúor son claves para potenciar la blancura de nuestros dientes y favorecer nuestra salud bucodental.

alimentos-blanquean-dientes

Hoy, desde Raga, queremos dar a conocer algunos alimentos que nos convienen y otros que no tanto. ¡Tomad nota!

  • Lácteos para unos dientes radiantes

    El queso, la leche o el yogur, que contienen ácido láctico, son grandes limpiadores bucales. Además, protegen nuestras encías y ayudan al mantenimiento de nuestra salud dental. Una dieta rica en calcio disminuye el riesgo de desarrollar caries y otros problemas.

    lacteos-dientes-blancos

     

  • Té verde y negro para unos dientes sanos

    Los tés (sin azúcar) contienen compuestos que inhiben las bacterias, por lo que contribuyen a evitar la caída de los dientes y las enfermedades de las encías.

    te-dientes-blancos

     

  • Tomate para unas encías fuertes

     Aparte de prevenir distintos tipos de cáncer, su rico contenido en vitaminas A y C es muy beneficioso para mantener sanas nuestras encías.

    tomate-encías

     

  • Manzanas contra las bacterias 

    Esta fruta ayuda a evitar las caries, ya que contiene polifenoles, un antioxidante con función anti-bacteriana que nos ayudará a mantener la boca limpia de placa.

    dientes-manzana

_____________

Ya veis que son alimentos o bebidas muy comunes y que seguramente ya tengamos por casa. Igualmente, en casa también podremos encontrar otros alimentos, con azúcares y ácidos aparentemente saludables, que pueden perjudicar fácilmente nuestra higiene dental.

_____________

  • Bebidas carbonatadas y refrescos

    Atacan el esmalte y lo desmineralizan. Como sabemos lo difícil que puede resultar a veces prescindir de este tipo de bebidas, os aconsejamos tomarlas con pajita, para que al menos el efecto negativo en los dientes no sea tan brusco.

    bebidas-carbonatadas-dientes

  • Zumos de cítricos

    Los cítricos contienen ácidos que puede acabar dañando el esmalte, provocando mayor sensibilidad y más riesgo de sufrir caries. Dado que son una opción muy sana en la dieta y no deberíamos evitarlos, os proponemos mezclar estos zumos con otras frutas y hortalizas más suaves y no tan dañinas para el esmalte para que compensen el efecto de los cítricos.

    cítricos-dientes

     

  • Café, ketchup, vino tinto, salsa de soja, vinagre balsámico…

     Todos estos alimentos tiñen el esmalte, por lo que lo ideal sería no consumirlos en gran cantidad para lucir una sonrisa perfecta.

alimentos-manchan-dientes

______________

______________

Sin duda, la mejor solución para presumir de sonrisa es evitar alimentos con altos contenidos de azúcar y potenciar aquellos que protegen nuestra boca de manera natural. Sin olvidar, por supuesto, de realizar un cepillado completo después de cada comida.

______________