In Sin categorizar

Los estudios afirman que el 15% de la población tiene miedo al dentista, lo que lo sitúa entre una de las 10 fobias más comunes en nuestra sociedad.

Los miedos muchas veces se “aprenden”. Todos vamos adquiriendo y superando miedos a medida que cumplimos años, pero si hay que destacar una etapa clave en la que esto ocurre, esa es la de la infancia.

Cuando somos niños, las actitudes que vemos en nuestros referentes (padres, tíos, hermanos, abuelos, …) son claves para determinar nuestra visión de las cosas. Si un niño ve que su papá o su mamá tiene miedo a ir al dentista, lo más común es que “se contagie” de esa fobia irracional.

Nuestra máxima siempre ha sido la de “mejor prevenir que curar”, por eso tratamos a nuestros pacientes desde edades tempranas para evitar problemas dentales futuros. Sin embargo, la fobia al dentista nos ha obligado a retrasar en más de una ocasión el inicio de un tratamiento, favoreciendo el avance del problema dental y provocando que los procesos sean más complejos y duraderos.

En Clínicas Raga tenemos muy claro que el miedo al dentista es uno de los mayores enemigos de la salud dental y hemos tomado las medidas necesarias para terminar con él.

 

La revolución en la forma de acudir al dentista: la sedación consciente

En nuestro afán por lograr que el miedo no sea una traba para un tratamiento de ortodoncia o de otra especialidad, hemos incorporado a las Clínicas Raga la sedación consciente.

Pero, ¿de qué se trata? La sedación consciente es la tecnología que permite, mediante la administración de óxido nitroso y de oxígeno, reducir la ansiedad y el estrés de los pacientes durante la consulta.

El procedimiento consiste en colocar sobre la nariz del paciente una mascarilla que suministra los gases responsables de la sedación, logrando que el paciente esté completamente relajado sin perder en ningún momento la consciencia.

Niños Raga

Una nueva experiencia para pacientes y dentistas

La sedación consciente ha revolucionado por completo la experiencia de los pacientes con miedo al dentista, pero también la de los especialistas encargados de los tratamientos.

Beneficios para el paciente

  • Se elimina su ansiedad y estrés
  • No siente ninguna molestia
  • Se elimina el miedo al dentista en muchos niños

Beneficios para el dentista

  • Mayor cooperación del paciente ante cualquier indicación
  • Mayor facilidad para aplicar con éxito la técnica correspondiente
  • Se reduce la duración de las consultas y del tratamiento

Independientemente de tu edad y siempre que tus condiciones lo permitan, en nuestras clínicas tienes la opción de la sedación consciente cuando visites al dentista.

En Raga ya no existe el miedo al dentista. ¿Te ayudamos?