La sonrisa es, sin duda, uno de los elementos que más influye en la belleza del rostro. La correcta combinación del color, la forma y el tamaño de las piezas dentales, es clave para conseguir una sonrisa armónica.

Cuando los pacientes ven que sus dientes tienen manchas o que han perdido su color natural, saben en general que el blanqueamiento dental es un tratamiento que puede aclarar el tono de sus dientes. Sin embargo, para modificar la forma y el tamaño de los dientes, suele existir más desinformación y son muchos los pacientes que nos preguntan si es posible modificar estos aspectos.

Si quieres cambiar el tamaño y la forma de tus dientes, puedes hacerlo en las clínicas Raga Ortodoncia mediante tratamientos estéticos muy sencillos.

Contorneado dental estético

Es un tratamiento estético ideal para solucionar los problemas leves de forma y tamaño de las piezas dentales. Mediante el contorneado dental, se corrigen las imperfecciones e irregularidades ligeras más comunes de los dientes.

El recontorneado incisal es una magnífica opción para lograr la armonía de la sonrisa y unos dientes con formas similares.

tratamiento-clinica-dental

¿En qué casos está recomendado?

El contorneado dental está recomendado para hacer frente a las pequeñas variaciones en la longitud y forma de los dientes, principalmente en aquellos dientes con bordes irregulares.

Con este tratamiento, el dentista realiza un limado superficial del esmalte dental para conseguir una forma uniforme en los bordes de las piezas dentales.

Es un tratamiento recomendado para:

  • Pacientes con desgaste dental, como consecuencia de problemas como el bruxismo o debido a un cepillado dental demasiado agresivo
  • Corrección de bordes demasiado puntiagudos
  • Personas que tienen pequeñas fracturas dentales
  • Los casos de aquellos pacientes cuyos dientes tienen formas irregulares

Es un tratamiento muy rápido e indoloro que no requiere de un periodo de recuperación tras la intervención. Se realiza generalmente en incisivos y caninos superiores y se puede complementar con la realización de un blanqueamiento dental.

Carillas dentales

Las carillas dentales, además de poder mejorar el color de las piezas dentales, también pueden modificar su forma y tamaño. Se trata de unas finas láminas de composite o porcelana que imitan a la perfección la apariencia de un diente natural y se fabrican de forma completamente personalizada.

carillas-dentales-paciente

 ¿Para qué casos están recomendadas?

  • En casos de decoloración dental extrema, con manchas muy oscuras o amarillentas.
  • Separación excesiva entre piezas dentales (diastema). Es uno de los problemas dentales estéticos más comunes. Con las carillas dentales es posible reducir y eliminar por completo el espacio entre los dientes.
  • Fracturas importantes. Las carillas dentales son muy utilizadas para solucionar los problemas estéticos generados por un traumatismo grave.
  • Imperfecciones moderadas o severas de forma y tamaño. Los desequilibrios importantes en la longitud y aspecto de las piezas dentales son solucionados comúnmente mediante la colocación de carillas dentales.

En función de las condiciones dentales de cada paciente, nuestros dentistas recomiendan optar por un tipo u otro de carillas dentales. Es importante recordar que las carillas son un mero tratamiento estético, por lo que no mejoran la funcionalidad de la estructura dental. De este modo, cuando existan problemas de oclusión, el tratamiento a realizar será el ortodóntico.

Mediante estos tratamientos realizados en nuestras Clínicas Raga de Valencia, Albacete y Manresa, es posible modificar la forma y tamaño de las piezas dentales de forma sencilla. La durabilidad de los resultados tras el tratamiento dependerá directamente de los cuidados del paciente.

atencion-paciente-recepcion