La limpieza y desinfección de todas las clínicas Raga siempre ha sido una de nuestras mayores preocupaciones. Consideramos fundamental realizar una exhaustiva higienización tanto del área de nuestros gabinetes dentales donde atendemos a los pacientes como de las salas de espera y recepción.

Nuestro protocolo diario de saneamiento de la clínica consiste en desinfectar y limpiar a conciencia cada una de las zonas de trabajo y boxes por los que han pasado los pacientes. Además, todo el personal de Raga Ortodoncia utiliza siempre guantes y mascarillas desechables que son renovados por unos nuevos cuando se atiende a diferentes pacientes o si hay un cambio de superficies donde apoyamos el material.

Después de cada cita con los pacientes, todo el material dental que se ha utilizado durante la visita y que ha estado en contacto directo con la boca del paciente, es esterilizado con el autoclave de clase B, correctamente embolsado y sellado para su siguiente uso.

Este protocolarizado proceso de esterilización nos asegura que todo el material odontológico está correctamente desinfectado y listo para poder utilizarse de nuevo con la mayor seguridad. Además, dentro de nuestro proceso de esterilización y limpieza, se encuentra el uso de geles desinfectantes para las manos.

Podríamos decir que, a día de hoy, hay más limpieza y rigurosidad de desinfección en una clínica dental que en cualquier otro sitio público. En las Clínicas Raga Ortodoncia seguimos en todo momento las normas recomendadas desde el Colegio de Odontólogos y de Sanidad, puesto que tenemos que superar numerosos trámites de control y protocolos para cumplir los requisitos de salud que se nos exigen.

Así, podemos afirmar que, para Raga Ortodoncia el protocolo de esterilización y desinfección de todos sus centros es una prioridad para garantizar la correcta salud de nuestros pacientes y sus familiares.