Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia siempre se nos plantea una cuestión y es si elegimos ortodoncia estética u ortodoncia metálica. A priori puede parecer una tontería pero no lo es, pues es un elemento que afecta a nuestra apariencia y según la ortodoncia que elijamos tendremos que ir más veces o menos al dentista.

Lo que hay que tener claro es, que ambos brackets cumplen la misma función. Ahora bien, existen diferencias entre ambas ortodoncias.

Ortodoncia con brackets transparentes

Por una parte la ortodoncia estética existe por ese motivo, la estética, y a día de hoy existen muchos tipos, desde los transparentes hasta los cerámicos. Duran por igual pero sí que es verdad que los brackets cerámicos se fracturan con más facilidad. Éstos mismos tienen un coste algo superior en comparación con los brackets metálicos y requieren mayor cuidado en lo que a higiene se refiere. Si se limpian cuidadosamente no tienen porque hacerse feos y se pueden lucir radiantes siempre.

Ortodoncia con brackets metálicos

Por otro lado está la ortodoncia metálica, mucho más común que la anteriormente explicada. Si hablamos de estética, estos brackets no son los mejores, pues se ven claramente aunque sean de tamaño reducido. Sin embargo, duran más y su fuerza de adhesión es mayor que la de la ortodoncia estética. Los brackets metálicos son más asequibles económicamente y también requieren especial cuidado en higiene.

 

Ambos brackets cumplirán su función y solucionarán vuestros problemas de manera efectiva. La gran diferencia es la estética, pues unos son más discretos que los otros.

En Raga Ortodoncia nos preocupamos por la salud bucal de nuestros pacientes en Manresa, Valencia y Albacete y les ayudaremos siempre a elegir la mejor opción y a hacer que el tratamiento sea lo más cómodo para ellos.

¡La elección ya depende de vosotros!.

llamar a la clinicaLlámanos