Es posible cuidar tu boca en Navidades

Calles iluminadas, tiendas decoradas, ilusión, la Navidad ya está aquí y con ella todas las cenas y comidas con los amigos, las empresas y la familia. Nos salimos de nuestra rutina y es inevitable no cometer excesos que puede afectar a nuestra salud y a nuestros dientes. Por eso mismo, desde Raga, queremos dar algunos consejos que sabemos que os irán muy bien en estas fechas:

1.Evitar la sensibilidad dental. El tomar alimentos y bebidas ácidas hacen que se incremente la hipersensibilidad dental, un problema muy molesto y que se puede evitar si controlamos lo que comemos y bebemos.

2.Lavarnos los dientes como siempre. Aunque tengamos muchas celebraciones, no podemos olvidarnos de limpiarnos los dientes todos los días. Obviamente después de cada comida, pero sobre todo antes de irnos a dormir para reducir así los ácidos de la boca que atacan a nuestro esmalte.

785011.TIF

3.Cuidado con los dulces. En Navidad el dulce no puede faltar, pero hay que ir con cuidado y no abusar de ellos. Comer demasiado dulce pueden producir caries y todos sabemos lo problemáticas que son. También tenemos que tener cuidado con el turrón y el mariscó pues al ser alimentos duros pueden fracturarnos empastes o carillas y si por ejemplo lleváis ortodoncia, más cuidado aún, pues puede saltar algún bracket.

4.El aliento. Las especias de los platos, el tabaco o el alcohol suelen estar presentes en estas fiestas, por lo que no debemos olvidar limpiarnos la lengua y no dejarla de lado.

5.Nuevos propósitos. Como se suele decir “año nuevo, vida nueva”, es buen momento para fijarnos nuevos objetivos como puede ser dejar de fumar o hacer más ejercicio y mejorar así nuestra salud. Otro propósito puede ser visitar a tu dentista si hace tiempo que no lo haces, para evitar así problemas bucales.

785011.TIF

6.Regala salud. En Navidad los regalos tienen algo de protagonismo, aunque sean detalles. Una muy buena opción sería regalar un producto o un servicio odontológico como puede ser un blanqueamiento o higiene dental.

7.Siempre con una sonrisa. Sonreís alarga la vida, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y hace más feliz a todos los que te rodean. Recordad que hay muchos motivos por los que sonreír.

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a tener una correcta salud bucal estas fiestas y desde Raga os deseamos una feliz Navidad.