INDICACIONES PARA EL PACIENTE Y PROTOCOLO DE LA CLÍNICA

Indicaciones que deben seguir los pacientes al acudir al dentista

1. Solo se podrá atender con cita previa, incluidas las urgencias, por lo que hay que llamar primero. Nuestro objetivo es que no exista contacto directo entre los pacientes y las citas previas son la única vía para organizar las consultas.
  2. A ser posible, es preferible concertar una cita en horario matinal. Las horas por las mañanas tienden a ser menos solicitadas y suelen generar menos presencia de gente en la sala de espera, fundamental para eliminar los riesgos de contagio.
  3. Ponemos a vuestra disposición la posibilidad de realizar teleconsultas para llevar un control del tratamiento y poder asignar correctamente la próxima visita. Muchas urgencias se pueden solucionar por teléfono.
  4. Únicamente puede ir un acompañante por cada paciente.
  5. Sé lo más puntual posible, si anulas tu cita a última hora o no apareces y llamas para buscar otra cita, podría ocurrir que tardemos en darte nueva cita por aforo de la clínica.
  6. Ante cualquier síntoma de COVID-19, llama y no acudas a la consulta.
  7. Antes de venir a la clínica, retírate cualquier pulsera, pendientes, relojes o anillos, ya que el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días.
  8. Debes informarnos dónde trabajas y si has estado en contacto con un posible contagiado por COVID-19 o si convives con alguien que esté contagiado.
  9. Si tienes el pelo largo, intenta venir con el pelo recogido.
  10. Deberás venir con tu mascarilla de casa.
  11. Intenta abonar las mensualidades de ortodoncia a la llegada al decir el nombre en recepción, así solo tendrás que parar una vez.
  12. No se podrá cepillar los dientes en la clínica hasta nueva orden. Te rogamos que vengas con los dientes cepillados desde casa.
  13. Evita usar nuestro baño público en la medida de lo posible.
  14. Antes de comenzar cada tratamiento, te proporcionaremos un enjuague con agua oxigenada al 1%, ya que reduce la carga viral.

Protocolo que vamos a seguir desde las clínicas

1. Hemos instalado un purificador de aire en las clínicas con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes. Así conseguimos eliminar los posibles microorganismos que se transmiten por el aire.
  2. Hemos incorporado un aspirador quirúrgico. Es una máquina que utilizaremos durante los tratamientos y que se encarga de aspirar los fluidos que puedan dispersarse por el aire al emplear el instrumental odontológico.
  3. Nuestras clínicas cuentan con un aspirador de partículas. Gracias a su uso se consigue minimizar la contaminación cruzada al absorber las microgotas que salen despedidas de la boca del paciente.
  4. Utilizamos máquinas de ozono en la zona del vestuario del personal para que actúe durante la noche. Este tipo de máquinas se encargan de eliminar gérmenes y bacterias.
  5. Todo el personal utiliza equipos de protección individual para atender a los pacientes y tratar de minimizar el contagio: pantallas protectoras, mascarilla FFP2, guantes, batas, gorros, calzas…
  6. Incrementamos el tiempo entre cita y cita para poder desinfectar en profundidad todos los gabinetes y poder hacer el cambio adecuado de EPIs. Para la limpieza utilizamos lejía, alcohol al 70% y líquido desinfectante en aquellas superficies que han podido estar en contacto con el paciente.
Es importante que sigas estas recomendaciones para que podamos desarrollar nuestra actividad con el menor riesgo posible. La situación actual nos ha llevado a implementar un protocolo de seguridad basado en medidas de higiene y de protección para pacientes y trabajadores, garantizando de este modo que los tratamientos se realizan bajo las mejores condiciones. En una clínica dental siempre se ha tenido muy presente la seguridad en lo relativo a las infecciones, ya sea del paciente al personal o del personal al paciente. Con las medidas adoptadas en nuestras clínicas tenemos la tranquilidad de que nuestro personal puede trabajar de manera segura y que nuestros pacientes pueden ser tratados en un sitio donde se prioriza su salud. Desde las Clínicas Raga os damos las gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión.

En todas las clínicas Raga mantenemos el mismo horario de atención al paciente al ser un servicio esencial.