Por qué la sonrisa importa

Los especialistas aseguran que hay una infinidad de razones para reírse, ya que conlleva una serie de beneficios maravillosos para la salud, tanto sociales como mentales y físicos. Ante todo, la sonrisa ayuda a la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Más allá, sonreír es una de las formas más efectivas para reducir el estrés además de mejorar el ánimo y, según un estudio realizado en el 2001, la gente tiende a confiar más en aquellos que sonríen, ya que son considerados generosos y extrovertidos y transmiten fiabilidad.

71035741

Ya veis que los beneficios de la sonrisa son muchos y además, ¡están al alcance de todo el mundo! Es por ello que en Raga creemos en la importancia de cuidar nuestra boca para poder lucir nuestra mejor sonrisa. Por eso hoy os damos estos pequeños consejos para conseguirlo:

  • No fumes.
    El tabaco no sólo mancha nuestros dientes sino que además es uno de los factores más importante en la pérdida de dientes. Enmascara el problema haciendo que las encías no sangren (primer síntoma de un problema en el soporte de los dientes) aunque estén muy inflamadas.

  • Come sano.
    Evita los alimentos con exceso de azúcares y aquellos que tiñen el esmalte y manchan nuestros dientes para prevenir las caries y favorecer nuestra salud bucodental.
  • Cuida tu higiene bucodental.
    Cepillar tus dientes 3 veces al día y hacer uso del enjuage y el hilo dental es el primer paso para tener unos dientes sanos y brillantes y evitar problemas como el sangrado de las encías.

  • Revisiones periódicas con tu dentista.
    Visita al dentista cada 6-9 meses para comprobar el correcto funcionamiento de tu boca y así evitar que cualquier síntoma se complique y se agrave con el tiempo.

Desde Clínica Raga os invitamos a seguir estos consejos y a preguntarnos por cualquiera de nuestros tratamientos para salir a la calle a presumir de sonrisa.

¡A sonreír se ha dicho!

invisalgin-sonrisa-raga