Se me ha caído un diente, ¿Qué hago?

Nuestra boca es nuestra carta de presentación, tanto personal como profesional. Junto con las manos y los ojos, es lo primero en lo que nos fijamos en otra persona. Por ello, y más aún en la sociedad actual donde la imagen es tan importante, es necesario poder sonreír con confianza y sin miedo. Una boca en perfecto estado nos permitirá transmitir confianza, seguridad y sensación de bienestar.

En este sentido, uno de los problemas bucodentales que peor impresión ofrecen, y que más nos avergüenzan, es cuando se nos cae un diente, especialmente si este es muy visible. Aunque no es solo cuestión de imagen. Los molares cumplen una función masticatoria esencial, y su pérdida puede causarnos desde problemas gastrointestinales, al no poder realizar correctamente la masticación de los alimentos, hasta dolores de cabeza, espalda o musculares repartidos por todo el cuerpo. ¡Te sorprendería saber la cantidad de problemas físicos que se solucionan cuando se recupera una dentadura completa!

Así pues, ya sea por estética o por salud, es importante contar con todos los dientes. Pero entonces, ¿qué puedes hacer cuando se te cae un diente?

La respuesta más inmediata es siempre la misma: acude a tu clínica dental de confianza y ponte en manos de profesionales altamente cualificados. En Raga no hacemos solo ortodoncia, sino que ofrecemos un tratamiento multidisciplinar que abarca todas las disciplinas de la odontología, y contamos con especialistas especialmente formados para todo tipo de patologías, y por supuesto, la recuperación de las piezas dentales perdidas.

Soluciones existen muchas, y en Raga Ortodonciabuscaremos siempre la solución más adecuada para ti. Nuestros tratamientos son personalizados, y se adaptan a tus necesidades y preferencias desde hace más de *** años. Para la pérdida de un diente ofrecemos las siguientes soluciones:

  • Implantología
  • Ortodoncia
  • Puentes fijos
  • Puentes removibles

IMPLANTOLOGÍA

Es la forma más rápida, fija y eficaz de recuperar un diente perdido, y el tratamiento que recomendamos siempre, porque es el que más ventajas presenta y garantiza un mayor éxito a largo plazo.

¿Qué es?

El implante dental consta de dos partes: Una pieza de titanio u otro material que se ancla al hueso, y una pieza protésica diseñada a medida en un laboratorio que imita a la perfección el diente perdido y se ajusta con exactitud al resto de la boca.

Ventajas

  • Es una solución fija, que pasa a formar parte de nuestra propia boca
  • Es una solución estética, ofreciendo resultados de una gran naturalidad. ¡Nadie sabrá que llevas un implante!
  • Es una solución de alta calidad, gracias a los últimos adelantos tecnológicos en materiales protésicos
  • Es una solución a gran escala. A diferencia de otros tratamientos como los puentes dentales, se puede rehabilitar totalmente una arcada, y hacerlo usando además muy pocos implantes.
  • Es una solución a medida, gracias al diseño realizado en un programa CAD-CAM en tres dimensiones, que permite ajustar el resultado final con total exactitud al resto de la boca del paciente.
  • Es una solución a largo plazo. Si mantienes una buena higiene bucodental y tus visitas y revisiones habituales en Clinica Raga, los implantes te pueden durar muchos, muchos años.
  • Es una solución cómoda e inmediata. Gracias a la estética inmediata podrás disfrutar de dientes fijos desde el primer día, e recuperar tu ritmo diario de manera rápida y sin molestias.

IMPLANTOLOGÍA + ORTODONCIA

Cuando nos falta un diente o muela y dejamos pasar demasiado tiempo, las piezas adyacentes pierden el soporte que les ofrecía el diente perdido y tienen a desplazarse o inclinarse. Esto puede provocar que no tengamos hueco donde colocar el implante. Por ello la ortodoncia, nuestra gran especialidad desde hace ** años (si nos llamamos Ortodoncia Raga es por algo), puede ser un gran complemento para un tratamiento de implantología.

A través de la misma podemos recuperar esos espacios y ofrecer al futuro implante el hueco necesario para garantizar un resultado estético y totalmente funcional. Si quieres asegurar el espacio y soporte necesario a un implante dental, no dudes en consultarnos.

PUENTES FIJOS

Los puentes fijos son estructuras que se fijan con cemento dental a los dientes contiguos a la pieza perdida. De este modo se puede colocar un diente, pero que a diferencia de los implantes dentales no va anclado al hueso, sino fijado a los dientes adyacentes. Fabricados en metal, cerámica, resina o cerómetros, son soluciones más o menos permanentes y que muchos pacientes, por diferentes motivos, pueden considerar en contraposición a los implantes dentales.

Ventajas:

  • Es más barato que un implante dental
  • Son permanentes
  • Son fáciles de mantener
  • Son sencillos de reparar o sustituir en caso de rotura o desgaste, tanto de la estructura como del cemento dental
  • Son muy estéticos, imitando –como los implantes- a la perfección el color y la textura de un diente normal
  • Son totalmente funcionales, garantizando la función masticatoria

Por el contrario, presentan algunas desventajas importantes respecto a los implantes dentales.

Inconvenientes:

  • Son menos fiables que un implante dental, que va anclado al hueso y pasa a formar parte de nuestra boca como si fuera un diente normal
  • Son menos resistentes, pudiendo sufrir daños con más facilidad al aplicar las fuerzas masticatorias o en caso de traumatismos.
  • Su fiabilidad depende lógicamente de la salud de los dientes adyacentes
  • No permiten grandes rehabilitaciones orales, a diferencia de los implantes, limitándose a recuperar tan solo una o dos piezas dentales 
  • Para colocarlos es necesario tallar los dientes contiguos de manera que estos también entren dentro de la funda y queden cubiertos por la prótesis, para asegurar un completo agarre, comprometiendo la vida de los mismos.
  • Son viables solo para pacientes con una óptima salud de los huesos faciales y tejidos bucales, mientras que la implantología permite realizar rehabilitaciones más complejas a personas que presentan diferentes grados de atrofia ósea o de desgaste gingival.

PUENTES REMOVIBLES

Son lo que comúnmente se conoce como dentaduras postizas. Su gran –y casi única ventaja es el precio-, el más económico de todos los tratamientos destinados a recuperar uno o más dientes perdidos. Por el contrario presentan inconvenientes que hacen que cada vez más los pacientes se decanten por la implantología o los dientes fijos.

Inconvenientes:

  • Tienen un agarre muy limitado
  • Acarrean problemas de adherencia, siendo incómodos para muchos pacientes al presentar cierto grado de movilidad incluso al hablar
  • Requieren de un mayor mantenimiento y cuidados, al estar expuestos a acumular resto de comida o suciedad
  • Son mucho menos resistentes, no garantizando en muchos casos la función masticatoria o elevadas fuerzas de oclusión
  • Son soluciones temporales, al no asegurarse su viabilidad a largo plazo.

¡VISÍTANOS!

En las clínicas Raga Ortodoncia de Valencia, Albacete y Manresa pensamos siempre que el paciente es lo primero y nos adaptamos a sus necesidades, pero te recomendamos que si has perdido un diente no lo dudes y recupéralo lo antes posible ya que dejar pasar el tiempo puede acarrear en un futuro soluciones más complejas y costosas.

Visitanos en cualquiera de nuestras clínicas en Valencia, Albacete y Manresa. Te ofreceremos toda la información que necesites, un tratamiento individualizado y adaptado a tus posibilidades y un alto índice de satisfacción.