¿Te cepillas bien los dientes?

La higiene diaria corre de nuestra cuenta. Somos nosotros los encargados de mantener nuestra boca sana para lucir una sonrisa deslumbrante. Por eso, es importante darle a nuestra salud bucodental la importancia que merece y así evitar la aparición de sarro y enfermedades en dientes y encías. ¿Primer paso? ¡Cepillarse los dientes tres veces al día! El buen cepillado tiene como objetivo quitarnos los restos de comida que quedan entre los dientes y que, si pasa un tiempo y se pudren, pueden presentarnos problemas. Pero por mucho que cumplamos con el cepillado diario, si no lo hacemos de un modo apropiado, nos quedaremos a medio camino.

cepillado

En Raga, a nuestros doctores les gusta que sus pacientes tengan los dientes sanos y se preocupen por su cuidado, así que toma nota de estos útiles Ragaconsejos para que el cepillado sea lo más correcto posible.

  • Limpia antes las superficies externas de los dientes superiores que las de los inferiores.
  • Realiza movimientos verticales desde la encía hacia fuera, por la parte interna y externa del diente. En los dientes de atrás (molares) insiste de manera circular en su superficie.
  • Limpia entre los dientes con el cepillo y, si no llegas, utiliza seda dental o cepillos interproximales. Recomendamos el uso del hilo dental, por lo menos, una vez a la semana.
  • Cepilla con esmero la lengua de atrás hacia delante, ya que en ella se acumula mucha suciedad y gérmenes.
  • Usa colutorio al final del cepillado para reducir la placa.
  • ¡Mírate en el espejo y disfruta de tu sonrisa! 

cepillado-sonrisa

Y por supuesto, no olvides visitar al dentista cada 6-9 meses para comprobar el correcto funcionamiento de tu boca y, si es necesario, abordar el tratamiento correspondiente en fases leves antes de que los síntomas se compliquen y se agraven con el tiempo.