In Sin categorizar

La ortodoncia lingual invisible o brackets linguales es un tratamiento efectivo y discreto. La principal peculiaridad de la ortodoncia lingual es que los brackets van pegados por la parte trasera de los dientes. Por lo tanto, esto es una gran ventaja estética, ya que, visto desde frente, es una ortodoncia prácticamente invisible.

 

Se puede llegar a pensar que la ortodoncia lingual puede resultar más molesta que los brackets tradicionales porque están colocados en la parte interna de los dientes, pero no es así, el grosor de los brackets linguales es mucho menor que el de los brackets tradicionales.

Ventajas de la ortodoncia lingual

Esta ortodoncia cuenta con numerosas ventajas:

¿Para quién es este tipo de ortodoncia?

A diferencia de otro tipo de tratamientos, la ortodoncia lingual no es de uso exclusivo para las personas pertenecientes a un grupo de edad determinado. Es apta tanto para niños como para adolescentes y adultos, siendo estos dos últimos grupos los que más demandan este tratamiento por su ventaja estética.

 

No obstante, recuerda que solo un ortodoncista puede asesorarte sobre el tratamiento más idóneo para tu caso.

Proceso de colocación de la ortodoncia lingual

El proceso de colocación de la ortodoncia lingual no provoca molestias en el paciente.

 

En primer lugar, será necesario realizar un escáner y estudio de los dientes sobre los que se van a colocar los brackets. Una vez se cuente con los resultados, se procederá a la fabricación de la ortodoncia lingual.

 

A la hora de colocarla, el ortodoncista se encargará de que los dientes tras los que se ubicará se encuentren en el mejor estado posible, limpiándolos y secándolos. A continuación, se aplicará el material adhesivo que hará que los brackets queden pegados. Una vez estén bien sujetos, se colocará el arco metálico que ejercerá presión sobre las piezas cuya desalineación haya que corregir.

 

En Raga Ortondoncia sabemos que muchos de nuestros pacientes, por motivos de imagen o autoestima, renuncian a la ortodoncia con brackets porque no se sienten cómodos con este tipo de tratamiento. Es por ello que contamos con los últimos avances en cuanto a ortodoncia dental se refiere. Acude a uno de nuestros centros en Manresa, Valencia o Albacete y te informaremos de todo.

¿Buscas una ortodoncia lingual en Albacete, Valencia o Manresa?
Visítanos para que los mejores expertos en ortodoncia te expliquen las ventajas de este tratamientos.