En Clínicas Raga siempre hemos velado por la seguridad de los pacientes y trabajadores, y muestra de ello son las medidas de protección y esterilización establecidas en nuestros centros.

Si bien antes del coronavirus ya cumplíamos con los protocolos de seguridad, desde que retomamos la actividad post-confinamiento hemos dado un paso más allá, dando una serie de indicaciones a los pacientes  para minimizar al máximo posible el riesgo de contagio.

En esta línea, para garantizar aún más si cabe la seguridad en nuestros centros, hemos incorporado a las clínicas unos aspiradores dentales extraorales.

Sistema de succión dental VacStation

En nuestro afán de mejora continua, hemos adquirido para nuestras clínicas la última tecnología en protección dental: los aspiradores dentales VacStation.

El objetivo de esta innovadora tecnología es evitar que las sustancias nocivas se propaguen durante un tratamiento dental, incrementando de esta forma tanto la seguridad del paciente como la de los propios trabajadores.

En los tiempos actuales, con el riesgo del contagio del coronavirus, la adquisición de este sistema es un aspecto diferencial para la seguridad de los pacientes.

¿Qué sustancias consigue eliminar?

Los aspiradores incorporados a las Clínicas Raga permiten eliminar el riesgo de infección gracias a la succión de:

• Saliva
  • Sangre
  • Virus
  • Gérmenes

¿Cómo funciona el sistema?

VacStation usa un sistema de filtración que permite purificar el aire. Dicho sistema está compuesto de:

• Filtro de algodón con un alto contenido en fibra. Es el encargado de aspirar los aerosoles y de reducir la humedad.
  • Filtro de fibra de vidrio. Se encarga de succionar el polvo y la saliva, con una efectividad de casi el 100%.
  • Carbono activo + KMnO4 + filtro ceramsite. Tiene las funciones de absorción, esterilización y filtración.
  • Motor sin cepillos. Los aspiradores dentales VacStation tienen alta potencia, gran durabilidad y no resultan nada molestos, ya que el ruido que generan es mínimo.
  • Luz ultravioleta. Encargada de eliminar con alta eficacia los virus, gérmenes y otro tipo de moléculas con dimensiones ≥0.3 μm.

Extractor, Clínicas Raga

Desinfección para el correcto mantenimiento

Por motivos de higiene y de seguridad sanitaria, en Clínicas Raga limpiamos y desinfectamos la boquilla de succión después de cada uso para prevenir cualquier contaminación entre pacientes.

El resto de componentes de los aspiradores (la caja del motor principal, el cable de alimentación y el controlador de volumen) también pasan por nuestro protocolo de limpieza y seguridad de forma frecuente.

Además, el sistema de succión de VacStation requiere el cambio de filtros cada cierto tiempo, por lo que garantizamos que la tecnología no pierde su eficacia con el paso de los meses.

Seguridad Garantizada en Valencia, Albacete y Manresa

Nuestras 3 Clínicas Raga cuentan en la actualidad con estos aspiradores dentales, por lo que si vives en cualquiera de las 3 ciudades, puedes confiar en nosotros para tu tratamiento dental.