Invisalign es una de la opciones más cómodas, estéticas e invisibles que existen actualmente dentro de los tratamientos de ortodoncia.

Gracias a este sistema de corrección y alineación dental, miles de personas han podido conseguir una sonrisa bonita y sana sin tener que convivir con la notoria visibilidad del color metálico de los aparatos clásicos o la limpieza diaria algo aparatosa de unos brackets tradicionales.

Definitivamente, Invisalign ha supuesto una verdadera revolución para el sector de la ortodoncia. Este sistema cuenta con varios tipos de férulas o alineadores, dependiendo del grado de maloclusión a corregir, la edad del paciente, el estado de la boca, etc.

Desde Raga Ortodoncia te contamos en este artículo los tipos de Invisalign que existen y en qué casos están indicados.

Tipos de ortodoncia Invisalign

Invisalign Lite: la versión más básica.

El sistema Invisalign Lite es la versión más básica de los tratamientos creados por Align Technology. Este tipo de ortodoncia invisible está indicada para casos con una ligera maloclusión o que necesiten correcciones de alienación leves (desviaciones, rotaciones dentales, etc).

El tiempo de tratamiento de Invisalign Lite varía según el estado de la boca del paciente, pero lo más común es que dure entre 12 y 14 meses, con la necesidad de un solo refinamiento.

Es muy frecuente que accedan a este tipo de tratamiento pacientes que llevaron en su día ortodoncia y no tuvieron una fase de retención correcta.

Alineador Invisalign

Invisalign Full: tratamiento completo para los casos más complejos.

Invisalign Full es el sistema de ortodoncia invisible más completo de la marca. Está indicado para los casos complejos que cuentan con problemas de mordida, alineación, apiñamiento, rotación, diastemas, etc.

Es difícil calcular una estimación sobre el tiempo de duración de Invisalign Full, pero normalmente son necesarios 18 meses de tratamiento. Se debe tener en cuenta que el tiempo de duración dependerá de las horas diarias de uso de los alineadores y el tipo de maloclusión a corregir.

Por el grado de complejidad de los problemas a corregir, es posible que Invisalign Full necesite hasta 3 refinamientos.

Invisalign Teen: ortodoncia invisible para adolescentes.

Invisalign Teen, comúnmente conocido como la ortodoncia invisible para adolescentes, es el sistema diseñado por Align Technology para los más jóvenes. Cada vez son más los adolescentes que buscan un sistema discreto y estético para su tratamiento de ortodoncia.

¿Qué diferencia a este tipo de Invisalign del resto? Invisalign Teen cuenta con indicadores de tiempo de uso de las férulas, que permiten al ortodoncista y los padres del adolescente llevar un seguimiento del uso de los alineadores.

El tratamiento incluye gratuitamente 3 juegos de alineadores adicionales para reponer aquellos que el joven pueda perder o romper. Invisalign Teen tiene una duración aproximada de entre 14 y 18 meses.

En Raga Ortodoncia somos expertos en Invisalign Teen y First.

Caja con alineadores Invisalign

 

Invisalign i7

Invisalign i7 es un tipo de “ortodoncia exprés” que se utiliza para casos muy leves, comúnmente de pacientes con recidivas de un tratamiento de ortodoncia anterior. Suele tener una duración inferior a un año y un precio menor que el resto de tratamientos Invisalign.

 

Como podrás comprobar, existen muchos tipos de Invisalign, pero todos cumplen con el objetivo estético y funcional que posiciona este tipo de ortodoncia invisible como una de las mejores opciones estéticas para alcanzar una sonrisa sana y bonita.

En Raga Ortodoncia somos una clínica Invisalign Diamond Provider, máxima distinción que otorga Invisalign. Contamos con más de 2.000 tratamientos de Invisalign realizados con éxito y el reconocimiento de prestigio europeo para nuestros centros.

Si tienes alguna duda o quieres acceder a un tratamiento Invisalign, podemos atenderte en nuestras clínicas de Raga Ortodoncia en Manresa, Valencia y Albacete. ¡Llámanos! Queremos cuidar de ti y tu sonrisa.