¿Te gustaría tener una sonrisa más blanca y brillante? El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental para adultos que permite aclarar el tono de los dientes y recuperar el color natural que se va perdiendo con el paso de los años.
En Raga Ortodoncia nos preocupamos por la salud y la estética dental de nuestros pacientes, por ello contamos con la última tecnología para llevar a cabo tratamientos de blanqueamiento dental en Valencia, Albacete y Manresa.


Al contrario de la idea que suelen tener la mayor parte de las personas, los dientes no son de un blanco impoluto por naturaleza.
El esmalte dental en sí, que es la capa más superficial y visible del diente, no tiene color, es translúcido. Según su grosor, deja entrever más o menos el color de la dentina, que es aquél que se reflejará en nuestra sonrisa.
La dentina en sí tampoco es blanca, aunque sí tiene color: su tono natural es un blanco perlado con reflejos entre gris azulados o amarillentos, dependiendo de la persona.
¿Esto quiere decir que el color natural de los dientes es amarillo?
¡No! Hay muchas razones por las que el diente cambia de color, se tiñe o decolora. Los tonos desviados más habituales suelen ser el gris, el gris oscuro o el amarillo. Ninguno de estos colores es la tonalidad natural del diente, sino que son fruto de problemas externos o internos que pueden diagnosticarse y solucionarse.
La causa externa más importante de la coloración amarilla de los dientes es la falta de higiene, que provoca que se acumule sarro, placa bacteriana calcificada.
Los dientes también pueden decolorarse o teñirse por nuestra alimentación y hábitos.
El café, el té negro, el té rojo y el té verde, así como el tabaco o los amalgamas de plata, tienen pigmentos que pueden teñir nuestros dientes.
Por otro lado, hay algunos alimentos ácidos que erosionan el esmalte y hacen que nuestros dientes sean más propensos a verse afectados por estos pigmentos externos. El vino, los refrescos, algunas frutas o salsas ácidas, deberían evitarse si nuestro esmalte dental es muy fino o ya está dañado.


La endodoncia es una de ellas; matar el nervio dentario puede hacer que la pieza dental se vaya oscureciendo hasta volverse gris o negra. Cuando existe necrosis dental por causas naturales o por patologías diversas, el diente pierde su vitalidad y también puede oscurecerse.
Si sufrimos un traumatismo y nos coagula la sangre en el interior de la pieza dental, este también puede llegar a oscurecerse.
Enfermedades como la amelogénesis o la dentinogénesis también están detras de defectos de la coloración. La amelogénesis imperfecta es una patología hereditarias que provoca defectos en el desarrollo del esmalte. La dentinogénesis imperfecta, por otro lado, afecta al desarrollo correcto de la dentina.
Los desequilibrios hormonales de la tiroides también están detrás de manchas y coloraciones dentarias.
Por último, existen casos en los que la coloración de los dientes se origina en la infancia, provocada por un tipo de medicación. En especial, se conoce el impacto de los antibióticos de tetraciclina. En algunos pacientes, la toma de este medicamento en la infancia ha provocado que se altere el desarrollo normal del diente y este crezca con rayas grises en el esmalte.
Para cuidar el esmalte, también es recomendable evitar los cepillos de dientes duros y el uso excesivo de algunos tipos de enjuague bucal y flúor.
Hay que tener en cuenta que el esmalte también se erosiona por el mismo paso del tiempo, por la edad; no siempre se pueden combatir las causas que lo provocan, aunque sí que podemos tomar medidas para minimizar el daño.
Así como hay motivos externos que pueden provocar una coloración anómala del diente, la pigmentación también puede darse por causas de origen interno.
En nuestras clínicas dentales de Manresa, Valencia y Albacete llevamos a cabo el siguiente procedimiento en los tratamientos de blanqueamiento dental para conseguir los mejores resultados:
Llamada también profilaxis. Con esta limpieza dental eliminamos la placa, el sarro y las tinciones más superficiales de los dientes.
Con el objetivo de controlar y garantizar los resultados post-tratamiento.
Nuestros expertos en estética dental te explicarán todo el proceso del tratamiento y te darán a elegir entre realizar el tratamiento en casa o en la clínica.
Gracias a la tecnología de Philips Zoom, podemos conseguir los mejores resultados hasta en los casos más complicados. En la clínica podemos llevar a cabo hasta tres tipos de blanqueamiento dental profesional: blanqueamiento con fotoactivación, blanqueamiento dental interno y combinado para hacerlo en la clínica y en casa.
Facilitamos a los pacientes un kit personalizado de blanqueamiento dental para que lo puedan realizar en su casa con la garantía de estar utilizando productos de calidad y de conseguir unos resultados avalados por dentistas experimentados. Antes de proceder a la entrega, nuestros dentistas explicarán detalladamente las instrucciones y recomendaciones a seguir.

En Raga Ortodoncia utilizamos los últimos materiales y equipos para poder ofrecer los mejores tratamientos de estética dental.
Gracias al blanqueamiento Philips Zoom podemos garantizar excelentes resultados de calidad en los blanqueamientos dentales realizados tanto en la propia clínica como en casa.
Desde las clínicas Raga de Valencia, Albacete y Manresa queremos hacer una serie de recomendaciones a realizar durante y después el tratamiento de blanqueamiento dental con el objetivo de alargar la duración de los resultados obtenidos.
En Raga Ortodoncia creemos en el valor de la excelencia, tanto a nivel tecnológico como a nivel humano.
Nuestras clínicas están equipadas con maquinaria y dispositivos de última generación. Realizamos todos nuestros tratamientos con marcas reconocidas por su aval de calidad y por sus resultados. Nuestro equipo de expertos es lo que garantiza a nuestros pacientes una experiencia profesional y humana, digna de nuestra profesión.