La ortodoncia es uno de los tratamientos por los que más nos suelen preguntar en nuestras clínicas dentales. En los últimos años, cada vez más pacientes se han interesado por los beneficios de este tratamiento para su salud y para la mejora estética de su sonrisa.

Adecuada tanto para adultos, niños, como adolescentes, a día de hoy son muchos los pacientes que han pasado por nuestras clínicas dentales de Valencia, Manresa y Albacete satisfechos tras sus tratamientos de ortodoncia.

Sin duda alguna, la última revolución en la ortodoncia ha sido la llegada de Invisalign, un tipo de ortodoncia que ya es conocida por casi todos por no utilizar brackets, ser removible y, sobre todo, ser prácticamente invisible. Estas características han hecho que muchas personas se decidan por este sistema de ortodoncia para su tratamiento.

Las claras ventajas de este sistema han hecho que muchos padres se hagan la pregunta de si también existe Invisalign para niños. La infancia y la adolescencia son etapas en las que es frecuente desarrollar complejos relacionados con la apariencia y, los brackets metálicos, pese a ser muy efectivos son más antiestéticos.

En las Clínicas Raga trabajamos con ortodoncia Invisalign para niños y adolescentes, lo que permite que nuestros pacientes más pequeños se beneficien de sus ventajas mientras nosotros nos aseguramos de que su tratamiento sea completamente efectivo.

Niños posando sonrientes

 

¿A partir de qué edad pueden los niños llevar Invisalign?

Hoy en día, se puede comenzar un tratamiento con Invisalign a partir de los 6 años. En las clínicas dentales Raga, además de ofrecer tratamientos con Invisalign para adultos, somos expertos en ortodoncia Invisalign para niños y adolescentes:

  • Invisalign First. Es la ortodoncia invisible ideal para los niños de entre 6 y 10 años. En esta etapa, la ortodoncia ayuda a crear espacio en la boca del paciente para facilitar la erupción de los dientes definitivos y su correcta posición.
  • Invisalign Teen. Es la ortodoncia indicada para pacientes de entre 11 y 18 años. En esta etapa es cuando se suelen corregir los desequilibrios dentales y la malposición de los dientes.

 

Visita de los niños al ortodoncista

¿Cuáles van a ser las ventajas para mis hijos al llevar Invisalign?

  • Mayor estética durante el tratamiento. Los tratamientos de ortodoncia suelen durar de media entre 1 y 2 años, aspecto que debe considerarse antes de tomar cualquier decisión. La característica más destacable de la ortodoncia invisible Invisalign es su trasparencia, hecho que hace que pase desapercibida frente a los demás. ¡Así tus hijos podrán sonreír y disfrutar de su día a día sin complejo alguno!
  • No requiere molestos brackets ni alambres. La ortodoncia Invisalign es la única que no emplea brackets. Está compuesta de alineadores transparentes, sin piezas metálicas ni alambres que puedan causar heridas y llagas. Además, es un aparato que no les molesta a la hora de hablar puesto que no lleva ninguna pieza en el paladar.
  • Es removible. Invisalign es una ortodoncia que se puede quitar y volver a poner. Es necesario llevar los alineadores puestos durante unas 22 horas diarias aproximadamente para que sea eficaz, pero deben quitarse para comer o para lavarse los dientes.
  • Higiene dental sencilla. Con Invisalign los niños no tienen ningún problema para eliminar por completo todos los restos de alimentos, ya que no hay brackets que dificulten el cepillado. Además, los alineadores se limpian por separado, lo que garantiza una mayor higiene dental.
  • Sin restricciones de comida. Puesto que los alineadores se deben quitar para comer, los niños no tendrán limitación de ingesta de alimentos mientras dure el tratamiento, ya que no existe riesgo de rotura del aparato de ortodoncia.
  • Tratamientos mucho más predecibles. Esta es una ventaja tanto para pacientes como para ortodoncistas, ya que es posible predecir el movimiento dentario antes de comenzar el tratamiento y ver el resultado final antes incluso de comenzarlo. Gracias a esta predicción se acorta el tiempo de tratamiento de los niños, que se sitúa en una media de 12 meses.

Desde las Clínicas Raga recomendamos que la primera visita al ortodoncista sea antes de los 6 años, con el objetivo de diagnosticar cualquier problema dental a tiempo y de planificar adecuadamente el tratamiento para que los niños crezcan sanos y felices.